¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Candidatos independientes

Cancelan claves a Ferriz de Con

Imelda García

Ferriz de Con explicó que hizo públicos cinco códigos de acceso a la aplicación para que toda la gente que quisiera darle su apoyo pudiera bajarla en su celular e ingresar los datos de su credencial de elector.


Nov 15, 2017
Lectura 3 min
portada post

Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló los códigos que compartió este martes para que sus seguidores puedan darle su firma sin necesidad de un promotor.

En entrevista, Ferriz de Con explicó que hizo públicos cinco códigos de acceso a la aplicación para que toda la gente que quisiera darle su apoyo pudiera bajarla en su celular e ingresar los datos de su credencial de elector, pero horas más tarde ya no estaban activos.

“Ahí te voy que abro ayer cinco códigos y qué crees que pasó: me los cerraron los cinco. El INE me cierra los cinco códigos; en menos de dos horas que empezaron a operar con los códigos, hubo gente incluso que me dijo que había podido entrar, y en el momento en que vieron que pudieron entrar, cerraron la llave y los cinco códigos para abajo”, narró.

El aspirante tomó esa decisión luego de que Benito Nacif, consejero electoral del INE, afirmara ayer en una entrevista radiofónica que no hay ninguna conducta irregular si los aspirantes hacen públicos sus códigos de acceso como recolectores de firmas, para que otros puedan registrar sus apoyos.

Ferriz de Con afirmó que este miércoles publicará nuevos códigos y así continuará haciéndolo hasta que el INE abra la aplicación al público en general.

“¿Qué voy a hacer? Voy a publicar otros cinco códigos, para que me lo cierren otra vez. Y al mismo tiempo voy a convocar a los ciudadanos a que me pasen sus datos, yo los pase al INE, el INE les pase el código, bajen la aplicación, metan su código y empiecen a promover y empiecen a firmar.

“Voy a ir por las dos vías, las vías paralelas. Pero de todas maneras sigo con una batalla legal para que el Instituto en pleno abra la aplicación, porque están invitando a una jornada democrática en la firma de independientes con sesgos brutales que están trayendo graves consecuencias y graves complicaciones”, expuso.

Ferriz de Con reprobó que otros aspirantes, como Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, utilicen una estructura y recursos públicos para obtener apoyos.

Acusó que Margarita Zavala usa a un sector del PAN para apoyarla; y que Armando Ríos Piter y María de Jesús Patricio son apoyados desde el gobierno para conseguir apoyo y evitar el avance de “los verdaderos independientes”

Comentarios