¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

Candidatos independientes

‘El Bronco’ consigue las firmas y la dispersión requerida por INE para ser candidato a la Presidencia

Indigo Staff

El gobernador con licencia de Nuevo León es el primer aspirante en conseguir todos los requisitos requeridos por el INE para poder registrarse con candidato independiente a la Presidencia de la República


Ene 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, alcanzó el número de firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como la dispersión necesaria para registrar su candidatura por la vía independiente a la Presidencia de la República.

El equipo de ‘El Bronco’ ha enviado poco más de un millón 800 mil apoyos ciudadanos, de los cuales un millón 10 mil han sido validados por el Instituto Electoral después de una revisión preliminar. Esto representa más del 118% de los apoyos requeridos por el INE.

Asimismo, el otrora priista ya cumplió con el criterio de dispersión solicitado por el INE, ya que alcanzó el apoyo del 1 por ciento de la lista nominal en 21 entidades del país, cuando el requisito mínimo es de 17.

Las entidades en la que Rodríguez Calderón superó el 1 por ciento de apoyos en la lista nominal son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, Margarita Zavala ha conseguido más de 831 mil firmas validadas por el INE después de una revisión preliminar, lo que representa el 96% de los apoyos requeridos para poder registrarse como candidata independiente a la Presidencia.

Sobre la dispersión de apoyos, la ex primera Dama de México ya cumple con este requisito en 12 estados.


Notas relacionadas

Nov 15, 2017
Lectura 3 min

Candidatos independientes

Cancelan claves a Ferriz de Con

Imelda García


Nov 15, 2017 Lectura 3 min

Nov 6, 2017
Lectura 2 min

Comentarios