Una de las reaperturas estaba programada para finales de mayo, pero se modificó la fecha. Foto: Municipio

Por lluvias, se retrasan obras en Centrito Valle de San Pedro

En la zona de trabajos se delimitaron algunos cruces peatonales para la seguridad de los habitantes

Las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana en la Zona Metropolitana de Monterrey, generaron el retraso en las obras que se llevan a cabo en Distrito Centro Valle, conocido como Centrito, en el municipio de San Pedro. 

El ayuntamiento informó que originalmente se tenia contemplado la apertura de la zona sur de la calle Tamazunchale a finales de mayo, sin embargo, las lluvias impidieron el avance de los trabajos y ahora se estima que sean concluidos el 10 de junio.

“Las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas han reblandecido el suelo, lo que ha provocado complicaciones en las obras” dijo el municipio en un comunicado.

Además del retraso, se alertó a los vecinos del sector que algunos cruces peatonales serán cerrados por motivos de seguridad, ante el reblandecimiento de la tierra.

En tanto que, la humedad impide la correcta compactación del terreno, por tal motivo las labores de pavimentación de calles, que estaban apunto de reabrir, también se atrasaron.

“En la obra se sigue trabajando en retirar material de azolve, permitir el secado natural del terreno y retrabajar rellenos en zanjas y terracerías” dice el comunicado.

Policía aplica operativo

La corporación de seguridad, así como de Protección Civil municipal implementaron un operativo para cuidar la integridad física de los habitantes para evitar accidentes tipo caídas.

Otra de las acciones que se aplicaron es la delimitación de las rutas peatonales, tanto para advertir sobre el riesgo, así como también para que las personas puedan transitar por la zona de manera segura.

A pesar de las circunstancias, la autoridad informó que se llevan a cabo acciones de desazolve para reanudar los trabajos de rehabilitación en la mayoría de las terracerías.

“(el municipio) Agradeció la paciencia de los residentes, negocios y visitantes, asegurando que los trabajos continúan acelerándose para terminar lo antes posible” dice el comunicado.

Te puede interesar