La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana saldrán publicadas las reglas de licitación para las obras de drenaje en avenida Chapultepec, para continuar con el proyecto iniciado en la administración pasada de convertirla en un corredor cultural.

La mandataria capitalina estuvo acompañada de la secretaria de Finanzas, Luz Elena Escobar, quien afirmó que las obras del corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa, siguen pero con la sustitución del fideicomiso privado que pretendía manejarlo.


El corredor Chapultepec va con recursos públicos, vamos a informar cómo va a funcionar, va a ver incentivos para poder concretar el corredor cultural.

Claudia Sheinbaum

En diciembre de 2015 el proyecto fue sometido a una consulta pública que devino en la cancelación del proyecto, lo que significó que los inversores pidieran una indemnización, a favor del fideicomiso, por la falta de obra, lo que sigue en litigio, explicó la funcionaria.

Sheinbaum explicó que están retirando concesiones ya que los inversores están pidiendo indemnizaciones millonarias (900 millones de pesos), en base a un articulo en un contrato leonino en donde se establece que el Gobierno tiene que pagar por obras que no se han construido, cuestión que no va a ocurrir, pues el litigio sigue y “van a pelear hasta el último momento”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ERNESTINA GODOY RECONOCE ERROR DE POLICÍAS EN CASO NORBERTO RONQUILLO; ADUCE FALTA DE CAPACITACIÓN