El municipio aportará 18 millones de pesos a comerciantes afectadas

San Pedro apoyará a comerciantes afectados con 18 millones de pesos

La administración de Miguel Treviño apoyará con bolsa millonaria a negocios afectados por los trabajos de construcción en Centrito Valle

El municipio de San Pedro Garza García destinará 18 millones de pesos a los comerciantes que resultaron afectados por las obras de remodelación en la zona conocida como Centrito Valle, anunció el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Durante la realización de un diálogo en donde participaron alrededor de 100 propietarios de negocios y funcionarios del municipio, se abordó la problemática que enfrentan los comerciantes a consecuencia de los cierres viales.

Una de las principales afectaciones que enlistaron fue la falta de ventas por la restricción a la vialidad en calles como Río Tamazunchale, Río Orinoco Río Mississippi, entre otras.

En la reunión,  el munícipe anunció una bolsa especial que consiste en un apoyo de 10 millones de pesos para los afectados de Centrito, mientras que el resto de los recursos será destinado para los comerciantes del Centro y zona de Vasconcelos.

Se votará en Cabildo sampetrino

De acuerdo con un calendario inicial, durante el mes de marzo se trabajará en las reglas de operación del fondo para ser sometidas a la aprobación del Cabildo el 28 de marzo y realizar el registro iniciando el mes de abril.

De contar con las aprobaciones necesarias, la fecha proyectada de dispersión de los recursos sería alrededor de la segunda quincena de abril.

Como parte del paquete de apoyos a negocios se presentaron proyectos para abrir tres nuevos estacionamientos, lo que elevaría a 7 los espacios de estacionamiento abiertos por la Administración Municipal para uso de empleados y visitantes del sector.

Asimismo, se ofreció un convenio de promoción en las aplicaciones de delivery (entrega a domicilio) y la separación de cajones exclusivos para repartidores.

El paquete incluye la creación de zonas y apoyo logístico para la carga y descarga de mercancías, así como espacios en el Mercado de la Fregonería, en San Pedro de Pinta, para la oferta de sus productos.

La administración municipal ofreció también gestionar caso por caso la agilización de permisos y otros trámites pendientes de los negocios.

Te puede interesar