Por el delito de trata de personas, PGJ reabre caso contra ex líder del PRI en CDMX

La PGJ reabrió la investigación judicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, por el delito de trata de personas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) reabrió la investigación judicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, por el delito de trata de personas.

La dependencia dio a conocer que se reaperturó luego de un amparo promovido, por tres mujeres con los sobrenombres de “Renata”, “Valentina” y “Beatriz”, contra la resolución de no ejercicio de la acción penal, dictado a favor del político.

En 2015, la Procuraduría resolvió que no existían pruebas para acusar Cuauhtémoc Gutiérrez, por el presunto manejo de una red de prostitución dentro del PRI. 

Un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente –informó la PGJ–, determinó que deben continuar las indagatorias para determinar la participación de Gutiérrez de la Torre, en una supuesta red de tráfico sexual.

De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2014 varios medio difundieron el presunto agravio hacia las víctimas en los que se manifestaron diversas conductas ilícitas, supuestamente atribuibles al ex líder del PRI.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil