Incendio en Iztapalapa fue accidental

La procuradora Ernestina Godoy dijo que este tipo de percances ocurren por las condiciones de pobreza en las que viven las familias

La Procuraduría General de la Justicia informó que el incendio de una casa en la alcaldía de Iztapalapa no fue provocado, sino que se trató de un accidente.

El 28 de diciembre, las llamas salían de una casa ubicada en lo alto de la avenida Las Torres, colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa.

Ahí, murieron siete menores. Más tarde las llamas fueron apagadas y los cuerpos fueron envueltos en sábanas blancas y sacados uno a uno por bomberos.

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que la investigación de dicho incidente continúa para conocer si se dio alguna omisión por parte de los padres de los menores fallecidos.

“La causa ya está clara, no es un asunto donde alguien sea responsable, el dictamen pericial indicó que fue un cerillo o un papel encendido lo que provocó el incendio. Era un lugar muy flamable porque tenía demasiadas cosas; la casa en sí era de lámina y madera”, detalló Godoy.

Explicó que este tipo de percances ocurren por las condiciones de pobreza en que viven las familias porque el contexto incluye habitar en un terreno irregular, falta de trabajo de los tutores y problemas de adicciones.

Te puede interesar
PGJ Estancan ejecución de fiscal

Una semana ha transcurrido de la ejecución del fiscal José Luis de León; sin embargo, la Procuraduría del Estado a la que pertenecía no ha dado a conocer avances en la investigación.

Esto a pesar de contar con una persona detenida como sospechosa de haber participado en su muerte.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a cargo del procurador Roberto Flores, no ha informado los avances en este caso ocurrido hace una semana en el municipio de Guadalupe.

PGJ Procuran su futuro

Desde la entrada de Tomás Coronado Olmos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), la nómina de dicha dependencia se ha duplicado. 

Los gastos anuales que se ejercían en la procuraduría por pagos de sueldos y primas de personal pasaron de 500 millones de pesos, a mil millones de pesos.

De 2007 a 2012, ese ha sido el crecimiento en los pagos de sueldos a agentes investigadores y demás empleados de la dependencia. 

Trabajadores al interior de la procuraduría refieren que durante esta administración ha entrado mucho personal.