Plantan ahuehuete en la antigua Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma (VIDEO)

Fue durante la madrugada del domingo cuando fue plantado el ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un cierre parcial de vialidades y con la presencia de decenas de personas, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México plantaron un ahuehuete de 20 años en la Glorieta de Paseo de la Reforma.

El árbol sustituyó a la palma, que por casi un siglo fuera un emblemático símbolo de la capital del país.

Apoyados con grúas, el ahuehuete fue plantado, el cual pertenece a una especie longeva que puede vivir hasta 2 mil 500 años y mide 12 metros, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

También se realizó un tratamiento en el suelo donde fue colocado, para su desarrollo, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Isidro Recillas, subdirector de Diseño y Evaluación de Proyectos de la Sedema, el ahuehuete tendrá un monitoreo constante y riegos cada tercer día durante los primeros meses con la intención de que el árbol pueda adaptarse a su nuevo hogar.

El funcionario indicó que el ahuehuete sólo requerirá podas de mantenimiento y descartó que sus raíces puedan afectar la infraestructura vial de Paseo de la Reforma.

El Ahuehuete, también conocido como Ciprés de Moctezuma, es un árbol originario de México y Guatemala, que puede llegar a medir hasta 40 metros de alto.

Lee: Sedema ofrece un primer vistazo al ahuehuete que sustituirá la palma en glorieta de Reforma

El pasado 21 de abril el Gobierno de la Ciudad de México anunció que retiraría la palma que se encontraba en una de las glorietas de la avenida Paseo de la Reforma, debido a que estaba infectada por un hongo.

La palma, de más de 100 años de vida, fue removida el domingo 24 de abril.

Al respecto, Sheinbaum mencionó que la recomendación de expertos en la materia es retirar el árbol y posteriormente convocó a una consulta ciudadana para decidir qué nuevo árbol sería colocado en la glorieta.

Con un total de 77 mil 485 votos a favor, el ejemplar que ganó fue el ahuehuete.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil