La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) publicó a través de redes sociales una fotografía en la que se observa el ahuehuete que sustituirá la palma recientemente removida de una glorieta de Paseo de la Reforma. 

El árbol que ocupará el lugar de la famosa palmera, mide 12 metros de altura, tiene 20 años de vida y fue trasladado a la Ciudad de México desde su lugar de origen, Nuevo León. 

El ahuehuete que será colocado en Reforma es una donación de los Viveros Regionales y productores de Los Encinos, zona productora ubicada en el municipio Montemorelos. 


De acuerdo con informes de Sedema, el árbol llegó desde Nuevo León a la Ciudad de México. 

El ahuehuete será plantado en la glorieta de Reforma donde se hallaba la palma, el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. 

Las autoridades lanzaron una votación para que capitalinos decidieran con qué árbol sustituir a la icónica palma, que daba nombre a la glorieta en donde se encontraba, después de que tuviera que ser removida por presentar hongos. 

Adiós Palma, hola ahuehuete 

Fue el 21 de abril pasado que el Gobierno de la Ciudad de México informó acerca del retiro de la palma de Paseo de Reforma, el cual se hizo efectivo el día 24 del mismo. 

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expertos recomendaron el retiro de la palma. 

Te sugerimos: ¿Por qué retirarán la palma de Paseo de la Reforma y qué árbol pondrán en su lugar?

Poco después, la administración capitalina lanzó una votación en la página de Plaza Pública: plazapublica.cdmx.gob.mx; una plataforma oficial de participación ciudadana, para elegir el árbol que ocuparía dicho lugar. 

Entre las opciones se hallaban una jacaranda, ceiba, fresno, grevilia o el ahuehuete que finalmente llegará el 5 de junio a la CDMX.