Los comentarios en la red hacia el candidato Enrique Peña Nieto andan por los cielos, pero no precisamente a favor del candidato.

El sitio de Internet www.peñavuela.com, ha circulado en las últimas horas explicando a detalle los viajes del aspirante priista, presumiendo que en los últimos dos años ha hecho más de 150 vuelos en avión privado.

En suma, un video muestra documentos, supuestamente oficiales, en donde se detallan los viajes.

En la página la primera pregunta que se lanza es: “¿Quién paga los viajes personales de Peña?”

De inmediato se especifica de forma simple y en cifras los destinos, motivos y el supuesto dueño de los aviones que utiliza: el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista del gobierno del Estado de México.

Las cifras del aire

Según el sitio, del que no se tiene conocimiento sobre su creador, resume lo siguiente sobre el candidato priista:

De los más de 150 vuelos realizados, 68 han sido por viajes personales (bodas, vacaciones), 52 fueron calificados como político/partidistas (tomas de protesta, actos proselitistas) y 47 viajes de trabajo.

Pero lo que causó una verdadera revuelta en Twitter fue uno de los destinos del candidato: un departamento lujoso en Miami, Florida, presuntamente propiedad del candidato y valuado en poco menos de 3 millones de dólares.

Se dice que los gastos en sus viajes reemplazaron la construcción de un segundo piso, cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.