Enrique Peña Nieto dejó vestido y alborotado al priismo de Nuevo León.

El candidato presidencial del PRI prefirió cerrar su campaña en estados panistas, en vez de visitar la tierra de su amigo el gobernador Rodrigo Medina y la de su compadre Felipe Enríquez.

El cierre de campaña de Peña Nieto en Nuevo León estaba programado para hoy jueves, pero el evento fue cancelado por su equipo.

Pero luego no hubo reprogramación del evento.

A diferencia de la panista Josefina Vázquez Mota y del abanderado de Morena Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto no contempla asistir a Nuevo León para un evento de cierre dentro de los seis días que faltan de campaña.

La versión oficial que los priistas están ventilando es que su candidato a la Presidencia se concentrará en los estados que no ha visitado en su campaña presidencial.

Sin embargo, hay versiones que aseguran que la relación de Peña Nieto con Rodrigo Medina es fría y distante.

Ayer Felipe Enríquez, candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, confirmó que su compadre no se podrá despedir de los priistas de Nuevo León.

Peña Nieto no viene a Nuevo León, pero sí está visitando ciudades de estados gobernados por el PAN.

En esta semana el candidato tricolor estuvo en los estados de Guanajuato y Sonora, entidades que son gobernadas por el PAN.

En términos políticos la ausencia de Peña Nieto en Nuevo León se está interpretando como un desaire y una afrenta al gobernador Rodrigo Medina y a su compadre Felipe Enríquez.

Como gobernador del PRI, Medina es el principal responsable de la campaña presidencial en Nuevo León, junto con Enríquez, el candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey.

En lo que va de campaña, Peña Nieto sólo ha realizado una visita a Nuevo León, convirtiéndose en el aspirante presidencial que menos eventos ha tenido en la entidad.

El 22 de abril pasado el candidato tricolor acudió a un evento masivo en la Arena Monterrey con miles de militantes priistas, donde estuvo acompañado por Rodrigo Medina.

Ese mismo día Peña Nieto tuvo un encuentro con empresarios de Monterrey en la casa de Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, en el municipio de San Pedro.

Fue la primera y única vez que Peña Nieto visitó Monterrey en campaña, considerada la segunda ciudad más importante de México por su poder económico.

Como parte de su estrategia, el equipo de campaña de Peña Nieto, que encabeza Luis Videgaray, ha tratado de evitar que el candidato aparezca con priistas cuestionados y personajes oscuros.

El candidato no se ha dejado ver con priistas como el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, el ex gobernador de Puebla Mario Marín, o con los ex gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.

¿Será a caso que Rodrigo Medina y Felipe Enríquez ya forman parte de este grupo de priistas indeseables?

En estas elecciones Reporte Indigo ha ventilado los desarrollos inmobiliarios que poseen tanto la familia de Rodrigo Medina en Texas como la de Felipe Enríquez en Quintana Roo.

Inversiones millonarias inexplicables con los sueldos públicos.

Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador Medina, junto con su hijo Alejandro Medina, son dueños de dos fraccionamientos de lujo localizados en la ciudad de San Antonio.

Hasta el momento los Medina no han explicado las inversiones millonarias que realizaron en Texas durante el tiempo en que Medina Ainslie se desempeñaba como consejero jurídico del ex gobernador Natividad González Parás.

Ex mandatario que además es el padrino político del actual gobernador Rodrigo Medina.
Por su parte Enríquez, cercano al grupo político de Peña Nieto, tiene una inexplicable fortuna y desarrollos turísticos en Quintana Roo.

Reporte Indigo 5 Días reveló que Hugo César Flores Toba, cuñado de Enríquez, aparece como accionista en el desarrollo de Punta Piedra, al sur de Tulum.

Flores Toba es el mismo que aparece como parte de los accionistas del desarrollo turístico de Isla Blanca, donde la familia de Enríquez también tiene participación.

FOCOS ROJOS PARA EL PRI EN NUEVO LEÓN

Los focos rojos de alerta están prendidos para el priismo de Nuevo León.

El martes, en la Casa de Gobierno, el gobernador Rodrigo Medina y Álvaro Ibarra, secretario general de gobierno, se reunieron con un grupo de candidatos tricolores.

Entre ellos se encontraba Felipe Enríquez, Francisco Cienfuegos, Édgar Romo, además del dirigente estatal del PRI de Nuevo León Sergio Alanís.

Algunos priistas creen que Enrique Peña Nieto, candidato tricolor a la Presidencia, no vino a Nuevo León porque es un estado que está perdido para el tricolor.

En Nuevo León las encuestas del PRI colocan a Peña Nieto entre 8 y 10 puntos arriba de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo encuestas panistas ubican a la candidata albiazul por encima del candidato tricolor por lo menos en el estado de Nuevo León.

Los muestreos del Gobierno del Estado ponen empatado el Distrito 1 de Monterrey, considerado un bastión del PRI, y que actualmente se lo disputan el panista Enrique Barrios y el priista Gustavo Caballero.

En estos sectores, a través de Miguel Ángel García, operador del ex alcalde Fernando Larrazabal, está operando una estructura electoral integrada principalmente por ex líderes del PRI que cobran en el Municipio de Monterrey.

El PRI también trae desventaja en los distritos 3, 7 y 8 de Monterrey, que son de alta votación albiazul y donde el PRI no postuló candidatos fuertes.

Hay municipios tricolores que preocupan a los priistas como son los de Juárez y Santa Catarina.

En Juárez la CTM rompió con el PRI y está apoyando al candidato del PAN, Rodolfo Ambriz, ligado a esta central obrera encabezada por Ismael Flores.

Es el mismo caso de Santa Catarina  donde los pronósticos no son favorables para la candidata del PRI, Irma Adriana Garza, precisamente porque la CTM está operando en contra de la aspirante priista.

El gobernador Rodrigo Medina impuso de última hora como candidata a la Alcaldía de Santa Catarina a Garza, tumbando al priista Héctor Morales, quien era apoyado por la CTM.

Hoy la CTM le cobra al gobernador esa afrenta.

Por lo pronto el próximo miércoles 27 de junio el PRI de Nuevo León tiene programado organizar un cierre metropolitano de candidatos en la Explanada de los Héroes.

La idea es que en este evento se presente la cantante Gloria Trevi y el grupo Pesado, pero no el candidato presidencial tricolor, Enrique Peña Nieto.

Un día antes, en el mismo escenario, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, habrá tenido su cierre de campaña en Nuevo León.

Ayer Andrés Manuel López Obrador atiborró la Macroplaza.