“En este Gobierno tenemos un fuerte compromiso con el bienestar integral de nuestros soldados y marinos: más y mejores instalaciones de salud, Programa Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas, programas de becas para militares y sus hijos”

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

Durante su gira por Nuevo León, en donde inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades en Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la institucionalidad y la lealtad a toda prueba de los integrantes de las Fuerzas Armadas del país.

“Valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria. Mientras contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo.

“Las fuerzas armadas dan lo mejor de sí, se desempeñan con absoluta lealtad, entrega, compromiso, patriotismo y, sobre todo, con un enorme amor a México”, destacó el presidente.

El mandatario señaló que con la inauguración del Hospital Militar, los soldados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas recibirán servicios médicos de calidad y en una mayor cercanía.

“En este Gobierno tenemos un fuerte compromiso con el bienestar integral de nuestros soldados y marinos: más y mejores instalaciones de salud, Programa Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas, programas de becas para militares y sus hijos”.

El presidente precisó que en el hospital inaugurado el día de ayer también recibirán atención médica los militares que en algunos casos han resultado heridos al tener que enfrentarse al crimen organizado.

El hospital, edificado en dos fases durante un periodo de 12 meses, y con una inversión superior a los 500 millones de pesos cuenta con 107 camas y equipos médicos de última generación y cobertura de 32 especialidades médicas, entre las que se encuentran neurología, cardiología, cirugía reconstructiva, entre otras.

A la fecha, la Sedena cuenta con 51 hospitales militares en todo el país y se está construyendo uno más en el estado de Yucatán.

Durante su visita a Nuevo León, Peña Nieto también inauguró el Centro de Desarrollo Infantil del Campo Militar número 7 en el municipio de Apodaca, así como una nueva sucursal de Banjercito.