¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Niega Epigmenio Ibarra pago de Morena por documental sobre vida de AMLO

Indigo Staff

El año pasado, AMLO, Presidente electo, dio a conocer el documental ‘Estoy Soy’, en el que el tabasqueño habla sobre su trayectoria política con la ayuda de Epigmenio Ibarra, dueño de Argos Comunicación, a quien un usuario acusó de estar próximo a recibir dinero de la siguiente administración federal


Ago 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

Epigmenio Ibarra, periodista y productor de televisión, aseguró que no recibió pago del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la elaboración del documental ‘Esto Soy’, en el que se explora la vida y la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República.

En ‘Esto Soy’, estrenado a finales del año pasado, Epigmenio Ibarra sigue a López Obrador por diferentes sitios de la República Mexicana, entre los que se cuentan Macuspana, Tabasco, lugar de origen del político; la Ciudad de México, sitio que gobernó AMLO entre 2000 y 2006; y las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde estudió el Presidente electo.

La tarde del lunes 13 de agosto, Ibarra criticó que presuntamente Enrique Peña Nieto, presidente en funciones, se encuentra grabando spots para dar difusión a su último informe de gobierno: “¿Va a seguir gastando dinero de los contribuyentes en su imagen?”.

Ante el cuestionamiento, un ciudadano lanzó un ataque contra Ibarra: “Ya no te quejes, ya no serás independiente con dinero de Morena para cortometrajes que exalten la figura de López Obrador, ahora te los pagará el gobierno y nos saldrán más caros”.

Epigmenio Ibarra señaló que Morena no pagó la producción del documental ‘Estoy Soy’ y expresó que su apoyo a AMLO “y a la 4a transformación de México es cuestión de principios y convicción y no es ni será nunca a cambio de contratos, salario, cargos, privilegios”.

A lo largo de su carrera, Ibarra ha colaborado con empresas como TV Azteca, la extinta Cadena 3, e incluso HBO, para quien produjo su primera serie en México: Capadocia: Un Lugar sin Perdón.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios