Medidas de austeridad provocarán que sólo se quede “la escoria” en el gobierno: Diputado del PRD

El legislador del PRD dijo no estar de acuerdo con las medidas de austeridad propuestas por el virtual Presidente electo, ya los altos funcionarios “no merecen” medianos ingresos

El diputado local de San Luis, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, cuestionó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y aseguró que con esta medida sólo “la escoria” de las oficinas de gobierno se quedará en sus puestos.

Asimismo, calificó las medidas de austeridad del virtual Presidente electo como “descabelladas, locas e irreconocibles”.

“No puedes limitar a gente que tiene una capacidad extraordinaria a decirles que van a ganar 50 pesos. Eso, en un país libre no se puede”, dijo.

Esto, al ser cuestionado por la prensa local sobre la posible eliminación de bonos, gratificaciones, compensaciones y cualquier otro tipo de ingreso extra que tienen actualmente los burócratas mexicanos.

El perredista argumentó que estas medidas incentivarán que los buenos funcionarios se vayan a la iniciativa privada y que sólo se quedarían en dichos cargos los trabajadores más corruptos.

“Todos aquellos que trabajan en Relaciones Exteriores o que trabajan en otros puestos importantes y que se les bajará su salario a la mitad pueden irse al servicio privado, entonces quedará la escoria en el gobierno; a eso se está arriesgando López Obrador, a que sean mal pagados y roben más”, afirmó.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también defendió el pago que recibirán los legisladores federales y locales que dejan los Congresos este año y que en algunos casos hacienden a más de tres millones de pesos, por conceptos de fondo de ahorro, aguinaldos, gratificaciones, entre otros conceptos.

“Es un porcentaje que nos quitan de nuestro salario, no le veo ningún problema en ello; él (López Obrador) dice que bajará todos los salarios y beneficios a todos los trabajadores y yo le digo que los que se queden van a ser más corruptos“.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias