Reporte Indigo

Elecciones2021

Mariana Rodríguez Cantú, estratega de Samuel García

La influencer Mariana Rodríguez Cantú ha aportado estrategias a la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Samuel García, su esposo

La influencer Mariana Rodríguez Cantú ha aportado estrategias a la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Samuel García, su esposo

Se autonombra “la chavacana mayor” en Instagram, red digital en la que tiene 1.4 millones de seguidores. La influencer Mariana Rodríguez Cantú presume en su cuenta su participación en los actos de campaña de su esposo, el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

Su imagen apareció en los anuncios panorámicos en la precampaña, ondea la bandera de Movimiento Ciudadano (MC), partido que postuló a García Sepúlveda, se toma fotos con ciudadanos neoleoneses en los recorridos del candidato, viste de color naranja, carga a los animales de la calle y hasta aparece en un spot cantando el tema “Ponte nuevo, Nuevo León”.

“Ponte puro, Nuevo León”, canta en el video junto a Yuawi López, el niño huichol que interpreta el tema de “Movimiento Naranja” como parte de las campañas de la elección de 2018.

Mariana sobresale de las demás parejas de otros candidatos. Ni Adrián de la Garza, de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, ni Fernando Larrazábal del Partido Acción Nacional (PAN) y mucho menos Clara Luz Flores Carrales, de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” y cuyo esposo es Abel Guerra, están haciendo campaña en equipo, sino de forma individual.

Incluso, tomando como referencia procesos electorales de años pasados, la pareja del candidato sólo aparece en el arranque y cierre de campaña como parte del apoyo familiar, nunca con tanta frecuencia en los recorridos diarios, spots y panorámicos. Rodríguez Cantú hace campaña “de tierra” con su esposo y sin él, pues también sube publicaciones donde aparece sola promocionando a Samuel García con pies de foto como “Yo te quiero Nuevo León, PURO Nuevo León”.

Muchas veces el aspirante a la gubernatura pasa desapercibido. La influencer promueve cada día la agenda de los semáforos que visitarán para pegar calcomanías en los automóviles y los neoleoneses acuden para fotografiarse con ella.

Mariana Rodríguez Cantú contra otros candidatos

La campaña de Samuel García comenzó distinguiendo al que considera el viejo Nuevo León. En sus publicaciones en redes digitales señalaba a la expriista Clara Luz Flores y a su esposo Abel Guerra y vinculaba a Adrián de la Garza con el exgobernador Rodrigo Medina.

Pero esa estrategia no dio resultados. No fue hasta que la influencer Mariana Rodríguez comenzó a aparecer en su campaña que Samuel García comenzó a subir la intención de voto en las encuestas.

Rodríguez Cantú incluso ha ido contra otros candidatos. Por ejemplo, el 28 de marzo estaba pegando calcomanías los coches en apoyo a Samuel García y se encontró con el abanderado panista Fernando Larrazábal en un semáforo.

“Es Larrazábal, ¿cómo están?”, pronuncia Mariana Rodríguez en un video que publicó el albiazul en TikTok y posteriormente lo saluda de puño.

Mientras que Larrazábal compartió la grabación en su cuenta oficial de Instagram.

“Miren quién nos quería pegar una calca #LarrazabalGobernador #FosfoFosfo”, se lee en la publicación del candidato del PAN.

Días antes, el 24 de marzo, la influencer se volvió tendencia en Twitter porque compartió en sus historias de Instagram videos de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, manteniendo una conversación con Keith Raniere, líder de la secta de explotación sexual NXIVM.

“Bye, Clara Luz, ella es la candidata de Morena para Nuevo León, qué horror”, escribió Rodríguez Cantú.

Sin embargo, así como estas estrategias han levantado la campaña de Samuel García, también han generado rechazo al candidato. Así ocurrió con el video subido por ellos mismos en redes el 10 de agosto de 2020, donde el entonces senador le dice a su pareja que está “enseñando mucha pierna”.

Clara Luz Flores y Fernando Larrazábal han sido aludidos por la influencer

“Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna”, pronuncia García Sepúlveda durante una videollamada. “Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, le insiste.

Lo mismo pasó en el segundo día de campaña del candidato emecista. Un video de Mariana Rodríguez se viralizó al caerse de una patineta. Samuel García fue criticado por sólo apreciar los hechos y no auxiliarla.

También puedes leer: Samuel García y Mariana Rodríguez estrenan canción con Yuawi, el niño huichol de MC

Exit mobile version