Samuel García Sepúlveda, candidato a gobernador de Nuevo León, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, dieron un giro a su canción “Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León” para incluir a Yuawi López, el niño huichol que saltó a la fama por interpretar el tema de “Movimiento Naranja”.

En el nuevo spot, Yuawi abre el tema musical y lo secundan el candidato y su esposa, así como varias personas originarias del estado que cantan y bailan en distintos rincones de la entidad.

Se trata del mismo tema que García estrenó con su pareja el pasado diciembre para dar la bienvenida a las fiestas navideñas; sin embargo, la novedad en esta ocasión es la inclusión del niño Yuawi, quien se hizo notar desde 2014 tras su participación en el programa de televisión La Academia Kids.

Tras esa primera aparición, en 2018 Yuawi protagonizó un video con la canción de Movimiento Naranja que utilizó el Movimiento Ciudadano durante sus campañas para el proceso electoral de ese año.

Las polémicas que suscitó el nuevo contenido causaron opiniones divididas. Aunque algunos usuarios aplaudieron el video por lo pegajoso de la canción, muchos otros criticaron que la política mexicana apele a la “burla, la risa y el chacoteo”, manifestaron usuarios de Twitter.


“Samuel con todo respeto, de verdad creo que se puede hacer mejor política, y creo que México necesita de nuevos políticos. Por eso creo que esto es una ventana a continuar con la burla, las risa, el chacoteo. Si queremos cambiar al país empecemos por no hacer esto otra vez”.

Sin embargo, también hubo quienes aplaudieron la inclusión del pequeño en la canción e incluso los que dicen ser admiradores de las acciones políticas poco tradicionales encabezadas por Samuel García y su pareja.

“Me siento de Nuevo León y ni siquiera soy de ahí, súper”, comentó una usuaria en el video desde la cuenta de Instagram de Mariana Rodríguez. “Me encanta. Quisiera vivir en Nuevo León sólo para votar por Samuel”, señaló otra persona.

Te puede interesar: Samuel García desmiente tuit: “Para evitar desempleo, debes salir a buscar trabajo”