¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Madre de Ricardo Anaya cuenta los orígenes políticos de su hijo

Indigo Staff

Ricardo Anaya Cortés es, a sus 39 años de edad, candidato a la Presidencia de la República por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano


Abr 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

María Elena Cortés del Palacio, madre de el candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Juntos Haremos Historia, Ricardo Anaya Cortés, relató los orígenes políticos de su hijo y aseguró nadie en su familia se dedica a la política más que el ex presidente panista.

Entrevistada en la ciudad de Celaya, Guanajuato, durante el evento proselitista con el que Ricardo Anaya dio inicio a su campaña electoral, Doña María dijo que su hijo empezó a involucrarse en la vida política desde su época escolar y en el instituto estatal de la juventud de Querétaro.

“Empezó en las sociedades de alumnos de las escuelas en las que estuvo, como presidente y vicepresidente. Luego cuando entró a la Facultad de Derecho también se involucró en estos grupos, y en el instituto estatal de la juventud”, dijo la madre del candidato presidencial.

También aseguró que Ricardo Anaya es el primer y único miembro de su familia que incursionó en la política y que ha llegado hasta donde está por mérito propio.

“Yo no soy política, yo sólo contribuyo. En la familia no había habido políticos hasta Ricardo”, dijo.

Actualmente, el candidato panista se encuentra en segundo lugar de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Inició su campaña el viernes 30 de marzo en la Ciudad de México con un Hackatón, cuyo objetivo fue reunir a 1200 jóvenes de distintas carreras universitarias para que mediante la innovación y la tecnología pudieran desarrollar propuestas para ayudar a dar soluciones a los problemas que actualmente aquejan al país.

Comentarios