¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Estudiantes del ITAM muestran en video su apoyo a López Obrador

Indigo Staff

Alumnos de diversas universidades de la República mostraron su apoyo a AMLO; sin embargo, llama la atención el mostrado por estudiantes del ITAM, en especial después de que Vanessa Rubio reviviera un video en el que el tabasqueño supuestamente critica a ex alumnos de dicha institución


Abr 18, 2018
Lectura 3 min
portada post

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) publicaron un video en el que mostraron su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador de cara a los comicios electorales del próximo 1 de julio y con el que se sumaban al movimiento #UniversitariosConAMLO

Dicho movimiento surgió después de que un periódico de circulación nacional publicara este martes un sondeo que aseguraba que el 45% de los universitarios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey elegirían como Presidente de la República a Ricardo Anaya Cortés.

En respuesta, miles de alumnos de universidades públicas y privadas del país compartieron videos en los que mostraban su apoyo al candidato de los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Morena.

#UniversitariosConAMLO alcanzó el primer lugar de las tendencias en Twitter y según el Instituto Madrileño de Comunicación Política, el 99.87% de los mensajes se desarrollaron de manera orgánica.

Asimismo, el hashtag fue utilizado casi 100 veces.

Sin embargo, la participación de estudiantes del ITAM llamó la atención, ya que hace algunos días se publicó un desplegado en el que ex alumnos de la institución rechazaban las supuestas descalificaciones que había realizado AMLO.

Esto, después de que la coordinadora de la oficina de José Antonio Meade Kuribreña, Vanessa Rubio Márquez, acusará a López Obrador de “denostar” a los estudiantes del ITAM utilizando parte de un video publicado en septiembre de 2016.

A través de su cuenta de twitter, la ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público dijo que el candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Juntos Haremos Historia “se lanzó con todo” contra el ITAM y sus egresados.

El video compartido por Vanessa Rubio fue publicado por López Obrador el 14 de septiembre de 2016 y en él crítica a José Antonio Meade, Ernesto Cordero, Luis Videgaray Caso y a Agustín Carstens (todos ellos egresados del ITAM) y los acusa de aumentar la deuda pública de 1.7 billones de pesos a 9 billones en menos de 10 años.

En la grabación, el político tabasqueño asegura que, en términos generales, los agregados del ITAM que han manejado la economía nacional son “malos técnicos que se creen científicos” y los calificó de “corruptos”.

No obstante, López Obrador aclaró que no se refería a todos los alumnos y que existían “rarísimas excepciones” de egresados honestos.

Comentarios