¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

“Yo no me voy a esconder en los baños”, prometió Anaya durante su visita al ITESO

Indigo Staff

Ricardo Anaya, candidato del PAN y de la coalición Por México al Frente a la presidencia de la República, se reunió con la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Occidente (ITESO)


Abr 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Por México al Frente, ofreció una conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en la que prometió no esconderse en los baños de la universidad ante la presión y gritos de algunos alumnos.

El evento que se llevó a cabo en el Auditorio Pedro Arrupe estaba programado para comenzar a las 11:00 horas.

Sin embargo, minutos antes de la hora pactada un grupo de alumnos, que no alcanzó a ingresar al auditorio, realizó un “portazo” y obligaron a los organizadores del evento a habilitar más gradas para la conferencia del panista.

Según reportan algunos medios locales, los universitarios entraron gritando consignas en favor de Andrés Manuel López Obrador, a lo que el ex presidente del PAN respondió: “Yo no me voy a esconder en los baños”.

“Prometo de antemano que yo no me voy a meter a los baños, aquí me voy a quedar y ojalá logren entrar todos. Si quieren vamos a esperar un segundo a que alcancen a entrar todos los estudiantes”, dijo Anaya en clara referencia al evento realizado en la Universidad Iberoamericana y que detonó el movimiento #YoSoy132.

“Ya me andaba yo preocupando en qué no se vaya a convertir esto en el 132 dos, que bueno que estamos aquí para hacer este ejercicio con absoluta flexibilidad, con absoluta transparencia…”, dijo el panista recordando el evento en el que Enrique Peña Nieto se escondió de estudiantes.

Ricardo Anaya comenzó su discurso recordando a los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco y aseguró que en la última década han desaparecido más de 20 mil personas en el estado.

“Quiero sumarme a la condena por la desaparición en este caso de tres jóvenes de Javier Salomón, de Marco García y de Daniel Díaz aquí en Jalisco pero quiero decirles que esta tragedia de la desaparición de personas a llegado a una magnitud brutal”, comenzó.

Aquí la conferencia completa:


Notas relacionadas

Abr 18, 2018
Lectura 3 min

Abr 3, 2018
Lectura 2 min

Comentarios