José Esquivel Franco había sido visto por última vez el pasado 13 de julio, fecha desde la que se desconocía su paradero: Foto: Especial

Localizan con vida a José Esquivel Franco, mexicano desaparecido en Bélgica

La familia del joven michoacano confirmó que lograron dar con su paradero y el lunes se le dará un pasaporte de emergencia

José Esquivel Franco, uno de los tres mexicanos desaparecidos en el extranjero, fue localizado con vida, luego de dos semanas sin tener noticias suyas, de acuerdo con la Embajada de México en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea.

La familia del joven originario de Michoacán confirmó este sábado que lograron dar con el paradero de José; las autoridades, por su parte, indicaron que el lunes le tramitarán un pasaporte de emergencia, sin dar más detalles al respecto.

“Nos complace informar que, durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acompañamiento consular”, compartió la embajada en sus redes sociales.

El joven de 35 años había sido visto por última ocasión el pasado 13 de julio en la estación del Metro de Maelbeek, en Bruselas, la capital de Bélgica. Tras ello, dejó de tener contacto con sus familiares en México.

Por este motivo, César Esquivel, el hermano de José, se trasladó hasta este lugar para encontrar al joven.

De acuerdo con la versión de César, el día en que su hermano desapareció, fue detenido por la policía por un incidente catalogado como “agravio”, tras ello José fue trasladado hasta el hospital y posteriormente puesto en libertad.

A pesar de ello, su familia no sabía en donde se encontraba el joven michoacano; hasta este sábado, cuando lograron contactarlo nuevamente. Por ahora se desconoce qué sucedió y en dónde estuvo las dos semanas que desapareció.

Aún hay dos mexicanos perdidos en el extranjero

José Esquivel no es el único compatriota del cual no se sabía su paradero, ya que tampoco se conoce en dónde está María Fernanda Sánchez Castañeda, originaria del estado de Querétaro.

La joven se encontraba en Berlín, en Alemania realizando su maestría. El pasado 22 de julio salió de su departamento ubicado en la calle Büchnerweg, hasta ahora se desconoce su paradero.

Por su parte, la Embajada de México en Alemania mantiene comunicación con los familiares y está al tanto de las investigaciones que se realizan para dar con la ubicación de María Fernanda Sánchez.

Además de ella, Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano originario de Oaxaca, también se encuentra desaparecido. La última ocasión que se comunicó con sus familiares fue el lunes 7 de julio, cuando él se encontraba en Columbia Británica, en Canadá.

El joven, de 30 años de edad, acudió al país con la intención de quedarse a trabajar algunos meses, a pesar de que ingresó con una visa de turista. El último registro que se tiene de él con vida es de un video captado por las cámaras de un restaurante.

Te puede interesar