Tanto López Obrado como Luisa María Alcalde dijeron que por el momento no se han podido confirmar las identidades y nacionalidades de los migrantes secuestrados: Foto: Cuartoscuro

SSPC investiga secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas, confirma AMLO

Por el momento, las autoridades no han podido confirmar las nacionalidades de los migrantes secuestrados en Reynosa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colabora en la investigación del secuestro de alrededor de 31 migrantes perpetrado durante el fin de semana. Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que se informará cuando se tengan más detalles disponibles.

Al concluir su primera conferencia del 2024 en Villahermosa, Tabasco, López Obrador fue cuestionado sobre el secuestro colectivo. Ante lo cual respondió que la SSPC participa en la investigación, la cual es lleva a cabo por la Fiscalía de Tamaulipas y el Gobierno federal dará seguimiento.

Sobre los detalles del crimen cometido las inmediaciones de Reynosa, el primer mandatario se limitó a explicar que “se sabe que es un camión con 30, 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”.

Sin identificar las nacionales de migrantes secuestrados

Tanto López Obrado como Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación también presente, hicieron hincapié en que aún no se tiene suficiente información sobre el caso. Por lo que pidieron esperar a que continúe la investigación para que las autoridades puedan dar a conocer detalles.

En ese sentido, dijeron que por el momento no se han podido confirmar las identidades y nacionalidades de los migrantes secuestrados. Razón por la que se ha dificultado iniciar los trabajos diplomáticos a través de las embajadas y consulados en México de los que serían sus países de origen.

El secuestro habría sido cometido el pasado sábado 30 de diciembre cuando el autobús recorría la carretera Monterrey-Matamoros. Dos días después, la noche del lunes 1 de enero, la Guardia Nacional capturó a dos hombres en un automóvil con cinco personas de origen venezolano que habían estado en el autobús.

Te puede interesar