Las plazas de maestros son del Estado mexicano: SEP

Moctezuma Barragán también se refirió a la licitación de papel para la impresión de libros de texto donde participó el compadre del presidente López Obrador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, negó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá el control de las plazas para profesor con la Reforma Educativa avalada ayer en la Cámara de Diputados.

Plazas y nómina es algo que maneja el Gobierno Federal. Además nosotros no vamos a asignar plazas, vamos a asignar el uso de la plaza, la plaza es del Estado mexicano, no hay dueños de las plazas, precisó Moctezuma Barragán.

Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales para derogar la Reforma Educativa de 2013, y envió el proyecto para su aprobación o modificación en el Senado.

Moctezuma Barragán también se refirió a la licitación de papel para la impresión de los libros de texto gratuitos donde participó Miguel Rincón, compadre y asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que todo el proceso fue transparente.

Fue una licitación que se hizo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde llegaron las empresas con sus ofertas y el precio que quedó está por abajo del mercado, por lo que el ejercicio fue muy bueno en términos económicos para el gobierno federal, señaló el titular de la SEP.

TE PUEDE INTERESAR:

DIPUTADOS APRUEBAN EN LO GENERAL REFORMA EDUCATIVA DE AMLO, QUE ELIMINA LA DE EPN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil