¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REFORMAEDUCATIVA

No basta la palabra de AMLO, memorándum no abroga reforma educativa: CNTE

Indigo Staff

Advirtieron que continuarán con movilizaciones a pesar del memorándum del presidente, ya que la mesa de negociación con la Segob sigue vigente


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmara un memorándum para no aplicar la Reforma Educativa aprobada en 2013, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que este no cancela la ley educativa.

Y es que después de anunciarlo durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que dirigiría el memorándum a la secretaria de Gobernación así como a los secretarios de Educación y Hacienda para dejar sin efectos a la Reforma aprobada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, opositores y miembros de la CNTE indicaron que el documento de AMLO carece de sustento legal y no contiene norma jurídica alguna, por lo que carece de efectos para abrogar la Reforma Educativa.

Incluso, advirtieron que continuarán con movilizaciones a pesar del memorándum del presidente, ya que la mesa de negociación con la Segob sigue vigente.

“Lo que queremos es que la reforma educativa desaparezca de la constitución y que se modifique el modelo educativo. No queremos solo la palabra y el compromiso del Presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña”, dijo uno de los integrantes.

Por su parte, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, emplazó a la CNTE a llegar a un acuerdo antes del 30 de abril, a fin de que  quede ninguna coma en la Constitución de la reforma educativa actual.

En su cuenta Twitter agregó que ahora le toca a los maestros asumir su responsabilidad histórica, “los invito a llegar a un acuerdo antes del 30 de abril para que no quede ni una coma en la Constitución”.


Notas relacionadas

Abr 16, 2019
Lectura 4 min

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios