¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REFORMAEDUCATIVA

CNTE marcha y vuelve a pedir la derogación de la reforma educativa (FOTOS+VIDEO)

Montserrat Sánchez

Los maestros lanzaron consignas en contra del presidente López Obrador a quien exigieron derogue totalmente la reforma


May 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el marco del Día del Maestro, diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon rumbo al Zócalo capitalino para exigir la abrogacion total de la actual reforma educativa.

A las 11:00 horas, los maestros partieron de avenida Ribera de San Cosme con consignas al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con lo ofrecido durante su campaña presidencial de eliminar por completo dicha reforma.

También exigen la defensa de la educación pública, la estabilidad del empleo, la reinstalación de profesores cesados y libertad de los presos políticos.

 

Los docentes avanzaron por Avenida de los Insurgentes, para luego tomar Paseo de la Reforma y Juárez, para llegar al Zócalo capitalino.

Durante el trayecto, representantes del sindicato 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que el actual gobierno no ha hecho la cancelación de mal llamada reforma educativa como prometió. 

“Solo está haciendo simulación” se leía en pancartas hechas por los manifestantes quienes afirmaban que este gobierno solo es más de lo mismo. 

Stefany, estudiante normalista y originaria de Guerrero, lamentó que el magisterio se enfrente a este menosprecio no solo por parte del gobierno si no también por la sociedad. 

“A veces cuando los profesores se organizan para pedir mejoras laborales, la gente solo los tacha de revoltosos, de flojos, no entienden que es verdad que cuando el maestro está luchando también está enseñando”. 

Con consignas como Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués y secciones unidas, jamás serán vencidas, los contingentes fueron avanzando hacia su destino. 

Ya estando en el Zócalo, representantes de la sección 22 afirmaron que “todas las reformas estructurales siguen funcionando, entre ellas la educativa” y señalaron que además no hay la intención de beneficiar a las clases bajas”. 

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO PROMULGARÁ HOY REFORMA EDUCATIVA Y FESTEJA DÍA DEL MAESTRO EN PALACIO NACIONAL


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 4 min

Comentarios