¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Con la llegada de Álvarez-Buylla, CONACYT cambiará de nombre

Indigo Staff

La próxima titular del Consejo aseguró que no se cancelarán proyectos y se eliminará todo tipo de favoritismo en las becas


Oct 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

La próxima presidenta del actual Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces expresó que las ciencias sociales y humanidades serán incluidas para fomentar responsabilidad, por lo que el consejo cambiará de nombre.

Álvarez-Buylla tuiteó que en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador la institución se llamará Consejo de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

La inclusión de las ciencias sociales y humanidades, dijo, tiene el objetivo de fomentar el concurso de todas las áreas del conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico.

No obstante, Álvarez-Buylla aseveró que para la cuarta transformación se necesitará el desarrollo acompañado de responsabilidad ética, social y ambiental.

“Se eliminará todo rastro de favoritismo o irregularidad en las becas y entrega de recursos públicos”, sostuvo la funcionaria al tocar el tema de las becas, proyectos y el Sistema Nacional de Investigadores.

Respecto a la polémica sobre si se reducirá el presupuesto y, por ende, se cancelarán proyectos Álvarez-Buylla dijo que su administración está consciente “no en cancelar, sino en obtener toda la información necesaria para ejercer con la mayor eficacia, transparencia y responsabilidad los recursos públicos”.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios