Karla Fiesco García, gobierno femenino en Cuautitlán Izcalli

Karla Fiesco García, candidata de “Va por el Estado de México” a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, avanza como favorita a gobernar el municipio a días de la elección
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La abanderada de la coalición “Va por el Estado de México” del PAN, PRI y PRD, a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, encabeza la preferencia con 45.9 por ciento de la intención del voto en el municipio del Valle de México de acuerdo con el tracking electoral presentado por Rubrum

El sondeo indica que esta tendencia ha prevalecido desde hace dos semanas, al igual que los índices de aceptación de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza, representada por Daniel Serrano, cuyo porcentaje de popularidad no ha rebasado los 34 puntos.

Dicho levantamiento fue aplicado mediante 600 entrevistas realizadas de forma aleatoria entre personas mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 3.8 por ciento; aunque también se mostró que 14.1 por ciento de los participantes aún no tomaba una decisión sobre su sufragio rumbo a los comicios del 6 de junio.

En las últimas semanas, la panista añadió a sus filas a fundadores de Morena, como el presidente municipal suplente, Lauro Castellón, quien se mostró en desacuerdo con el regateo de candidaturas en el partido, además de asegurar que “no podía ser cómplice de un Gobierno de incompetentes”.

Asimismo se adhirió el candidato independiente, Enrique Sandoval, quien advirtió que se requiere de la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía para hacer efectivas las propuestas de saneamiento y abastecimiento de agua que integran el Plan Maestro de la candidata.

Mejora en salud y seguridad, compromiso de Karla Fiesco

Karla Fiesco García se ha comprometido a habilitar 12 clínicas periféricas, tres de las cuales funcionarían 24 horas los siete días de la semana. Además de crear un Centro Municipal de Atención Primaria ante el virus de COVID-19.

En este sentido, ha manifestado su interés en llevar a cabo las gestiones necesarias para la recuperación de estancias infantiles, así como la puesta en marcha de programas para la atención y prevención de la diabetes, obesidad, adicciones, embarazos en adolescentes, y la detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Por su parte, con el arranque de la plataforma digital “Izcalli seguro”, se daría respuesta de forma inmediata a denuncias por robo a casa, robo a negocio, violencia familiar.

Con ello, además de recuperar espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos, la candidata ha prometido acabar con la doble alerta de género en Cuautitlán, y busca concluir la construcción de un refugio para quienes hayan vivido situaciones de violencia.

Cabe recordar que en el ámbito político, la candidata blanquiazul se ha desempeñado como diputada local de la LVI Legislatura del Estado de México, como regidora del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli de 2003 a 2006, y como asesora adscrita a la Primera Sindicatura durante dos administraciones del PAN.

También puedes leer: Arrancan campañas para 60 ayuntamientos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil