¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DesabastoDeGasolina

Insiste Gobierno en transportar gasolina por tierra

Indigo Staff

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un centro de logística para la distribución de combustibles, empresas ferroviarias confirmaron que trabajan junto al Ejecutivo para hacerle frente a la crisis de desabasto


Ene 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su estrategia para combatir al huachicoleo y transportar gasolina será por tierra y a través de vehículos y no por ductos.

Para lograrlo, el tabasqueño anunció la creación del Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos que estará adscrito a la Secretaría de Energía (Sener).

“Resulta necesario crear una institución dentro del ámbito del sector energético, encargado de coadyuvar con Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, así como con el sector privado, estableciendo estrategias para la realización de las actividades de distribución, transporte y, en su caso, almacenamiento de petrolíferos”, señala el proyecto de Decreto de creación el cual fue enviado ayer a la Comisión de Mejora Regulatoria.

Algunas facultades del Centro serán las de implementar y supervisar sistemas de medición de flujo, calidad y control automatizado que se requieran, vigilar control de inventarios y establecer mecanismos de coordinación para la atención de posibles contingencias y emergencias

Además la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) acordó con el Gobierno y con Pemex transportar más gasolina al centro del país en trenes para atender la contingencia.

Como parte del pacto, la compañía pondrá a operar un tren más que transportará combustible importado.

La empresa ferroviaria Ferromex también anunció que está colaborando con el Gobierno federal para transportar combustible por ferrocarril.

“La red ferroviaria de Ferromex se encuentra lista para atender las necesidades de transportar grandes volúmenes de combustible, de manera eficiente y segura. Apoyaremos la estrategia del Gobierno federal con todos los recursos posibles”, informó la empresa ferrocarilera.

Bloquean cuentas

El Gobierno federal informó que derivado del combate al robo de hidrocarburos bloqueó las cuentas de 13 empresas que tienen franquicia de Pemex.

En conferencia en Palacio Nacional, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, explicó que aunque estas compañías tienen franquicia, no le compran a la empresa del Estado y sin embargo reportan venta de combustible.

Por su parte Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, informó que hasta el momento se han integrado mil 831 carpetas de investigación relacionadas al robo de combustible y han detenido a 266 personas.


Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Abr 3, 2019
Lectura 6 min

DesabastoDeGasolina

Sospechas de guerra

Luis Herrera


Abr 3, 2019 Lectura 6 min

Ene 30, 2019
Lectura 2 min

DesabastoDeGasolina

Aumenta aseguramiento de huachicol

Indigo Staff


Ene 30, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 4 min

Comentarios