Incendio en Iztapalapa fue accidental

La procuradora Ernestina Godoy dijo que este tipo de percances ocurren por las condiciones de pobreza en las que viven las familias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de la Justicia informó que el incendio de una casa en la alcaldía de Iztapalapa no fue provocado, sino que se trató de un accidente.

El 28 de diciembre, las llamas salían de una casa ubicada en lo alto de la avenida Las Torres, colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa.

Ahí, murieron siete menores. Más tarde las llamas fueron apagadas y los cuerpos fueron envueltos en sábanas blancas y sacados uno a uno por bomberos.

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que la investigación de dicho incidente continúa para conocer si se dio alguna omisión por parte de los padres de los menores fallecidos.

“La causa ya está clara, no es un asunto donde alguien sea responsable, el dictamen pericial indicó que fue un cerillo o un papel encendido lo que provocó el incendio. Era un lugar muy flamable porque tenía demasiadas cosas; la casa en sí era de lámina y madera”, detalló Godoy.

Explicó que este tipo de percances ocurren por las condiciones de pobreza en que viven las familias porque el contexto incluye habitar en un terreno irregular, falta de trabajo de los tutores y problemas de adicciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil