FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Por el delito de trata de personas, PGJ reabre caso contra ex líder del PRI en CDMX

La PGJ reabrió la investigación judicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, por el delito de trata de personas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) reabrió la investigación judicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, por el delito de trata de personas.

La dependencia dio a conocer que se reaperturó luego de un amparo promovido, por tres mujeres con los sobrenombres de “Renata”, “Valentina” y “Beatriz”, contra la resolución de no ejercicio de la acción penal, dictado a favor del político.

En 2015, la Procuraduría resolvió que no existían pruebas para acusar Cuauhtémoc Gutiérrez, por el presunto manejo de una red de prostitución dentro del PRI. 

Un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente –informó la PGJ–, determinó que deben continuar las indagatorias para determinar la participación de Gutiérrez de la Torre, en una supuesta red de tráfico sexual.

De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2014 varios medio difundieron el presunto agravio hacia las víctimas en los que se manifestaron diversas conductas ilícitas, supuestamente atribuibles al ex líder del PRI.

Te puede interesar
PGJ Estancan ejecución de fiscal

Una semana ha transcurrido de la ejecución del fiscal José Luis de León; sin embargo, la Procuraduría del Estado a la que pertenecía no ha dado a conocer avances en la investigación.

Esto a pesar de contar con una persona detenida como sospechosa de haber participado en su muerte.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a cargo del procurador Roberto Flores, no ha informado los avances en este caso ocurrido hace una semana en el municipio de Guadalupe.

PGJ Procuran su futuro

Desde la entrada de Tomás Coronado Olmos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), la nómina de dicha dependencia se ha duplicado. 

Los gastos anuales que se ejercían en la procuraduría por pagos de sueldos y primas de personal pasaron de 500 millones de pesos, a mil millones de pesos.

De 2007 a 2012, ese ha sido el crecimiento en los pagos de sueldos a agentes investigadores y demás empleados de la dependencia. 

Trabajadores al interior de la procuraduría refieren que durante esta administración ha entrado mucho personal.