Reporte Indigo

CDMX

Inauguran Parque Lomas en el bosque de Chapultepec

Las autoridades de la Ciudad de México entregaron la recuperación del Parque Lomas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec

Las autoridades de la Ciudad de México entregaron la recuperación del Parque Lomas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la recuperación del Parque Lomas en la segunda sección del bosque de Chapultepec, con lo que se espera se convierta en el espacio recreativo, cultural y ambiental más importante del país.

“Hace ya casi 20 años me tocó la gran oportunidad de ser la secretaria del Medio Ambiente en el Gobierno de la Ciudad de México, una serie de ciudadanos en aquel entonces, muy preocupados, por el Bosque de Chapultepec (…) se acercaron para darle larga vida al Bosque de Chapultepec.

“Entonces diseñamos un esquema de Gobierno del Bosque de Chapultepec, en donde nos juntamos ciudadanos, ciudadanas que vivían cerca del bosque, artistas preocupados por el medio ambiente, empresarios, y decidimos generar un esquema de gobernabilidad y apoyo mutuo para beneficio del Bosque de Chapultepec”, refirió la mandataria local.

Agregó que este planteamiento, que fue diseñado en el año 2001 “sigue funcionando hasta la fecha”, y resaltó que en 2019 el Bosque de Chapultepec recibió el premio al Mejor parque urbano del mundo, debido a su sistema de gobernabilidad,

Asimismo, indicó que dicho sistema permanecerá porque le ha permitido al sitio tener las características de estabilidad e integración en donde todo el mundo se siente parte de él.

60

mdp fue la inversión para la realización de este complejo

“Ahora tenemos la gran oportunidad de que el presidente de la República ha decidido destinar una parte muy importante al Bosque de Chapultepec en un proyecto que se llama Bosque, Naturaleza y Cultura”, señaló Sheinbaum Pardo.

La iniciativa se ha generado con la coordinación de distintas dependencias, como la Secretaría de Cultura federal y el artista Gabriel Orozco, a fin de “generar distintas acciones a favor del bosque”.

Reconoció que algunas acciones se han retrasado, pero existe un proyecto integral en marcha que hacia 2024 permitirá tener un espacio cultural y ambiental en mejores condiciones que las que existen actualmente.

En su mensaje, la mandataria aprovechó para agradecer a Sharon Fastlicht por su “excelente” coordinación en los trabajos del Fideicomiso ProBosque, y a Víctor Márquez, coordinador del Consejo Rector Ciudadano de Chapultepec.

Asimismo, agradeció al arquitecto Mario Schjetnan; a Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, y al empresario Emilio Azcárraga, quien también acudió al evento inaugural.

También puedes leer: Las atracciones de Aztlán, el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

Exit mobile version