¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DesabastoDeGasolina

Fuga en ducto Tuxpan-Azcapotzalco, causante de desabasto de gasolina en CDMX: AMLO

Indigo Staff

“Pido a la ciudadanía que si no se necesita, si no es tan urgente cargar gasolina, no acudan a las gasolineras; vamos hacia la normalidad”, expresó el presidente Obrador


Ene 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a referir al desabasto de gasolina y dijo que en la Ciudad de México se debió a una fuga en un ducto que traslada el combustible de Tuxpan a Azcapotzalco, la cual no saben si fue “intencional” o se trató de un accidente pero, especificó, quedará arreglada hoy mismo.

Al referirse al huachicoleo, el mandatario aseguró que este delito ha disminuido y ayer (martes) fue un “día especial” pues fue en el que menos gasolina se robaron en la historia reciente, registrándose sólo el hurto de 27 pipas, frente a las “más de mil que se estaban robando por día”.

Obrador aseguró que la estrategia en contra del robo de combustible ha funcionado; además, dijo que este delito no se tolerará y reiteró que hay gasolina suficiente y el proceso de abasto se normalizará pronto, aunque no dio una fecha exacta pues, “no voy a alimentar a quienes están cuestionándonos”.

“Pido a la ciudadanía que si no se necesita, si no es tan urgente cargar gasolina, no acudan a las gasolineras; vamos hacia la normalidad”, expresó el presidente Obrador. De la misma manera aseguró que lo más fácil sería reabrir los ductos a sabiendas que el robo de combustible seguiría… “Pero no lo vamos a hacer, no vamos a ceder”.

El mandatario dijo que redoblarán esfuerzos en el transporte por medio de pipas a los estados que más necesitan gasolina y exhortó a los transportistas que cuentan con ellas a que colaboren.

Sobre la investigación en torno al General Eduardo León, ex escolta del expresidente Peña Nieto, presuntamente asociado con redes de huachicoleo, el presidente aseguró que aún no hay elementos de prueba y que no tienen intención de señalar directamente a nadie.

El mandatario mexicano omitió adentrarse en el tema del muro fronterizo, y las recientes declaraciones de Donald Trump respecto a su construcción y la parálisis del gobierno en esa parte del mundo, al decir que “nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna de Estados Unidos”.

“Consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos como la hay en todos los países cada vez que se avecinan elecciones”, refirió Obrador.

Al abundar sobre el tema del combustible, Obrador aseguró que no ha cancelado ningún contrato de compra de barriles de gasolina a Estados Unidos y, por el contrario, se están comprado a precios más bajos.

TE RECOMENDAMOS: PEMEX NIEGA DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA EN CDMX Y PIDE EVITAR COMPRAS DE PÁNICO


Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Abr 3, 2019
Lectura 6 min

DesabastoDeGasolina

Sospechas de guerra

Luis Herrera


Abr 3, 2019 Lectura 6 min

Ene 30, 2019
Lectura 2 min

DesabastoDeGasolina

Aumenta aseguramiento de huachicol

Indigo Staff


Ene 30, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 4 min

Comentarios