Foros de pacificación llegan a Michoacán; apelan a participación de ciudadanos en combate al crimen

Alfonso Durazo, propuesto por AMLO para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública, fue el encargado de inaugurar el foro en Michoacán, y argumentó que combatir el crimen resultará imposible sin la participación de ciudadanos

Durante el segundo foro de pacificación planeado por el equipo de transición, Alfonso Durazo, quien fue propuesto para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la lucha contra la delincuencia.

Tras el evento celebrado la semana pasada en Ciudad Juárez, del que tomó parte el mismo AMLO, los foros de pacificación llegaron a Morelia, a las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En ese sitio, Durazo indicó que el gobierno no podrá por sí solo atender el tema de la inseguridad si no cuenta con la participación de los ciudadanos, y prometió que se analizarán las propuestas de todos los participantes a fin de convertirlas en figuras públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional.

Antes del inicio del foro, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, recibió a Alfonso Durazo en el Palacio de Gobierno, a fin de intercambiar puntos de vista sobre la iniciativa.

Se espera las participaciones de Roberto Ramírez, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, y del arzobispo Carlos Garfias Merlos.

La idea es realizar los foros en zonas del país que hayan sido golpeadas por la inseguridad.

Tras la visita de López Obrador en Ciudad Juárez, la inseguridad no cesó. Al siguiente día se registró la desaparición del pequeño Rafael Santillán Vargas, o Rafita, de seis años, cuyo cadáver fue localizado por familiares la tarde de este lunes 13 de agosto, con signos de violencia.

POR SI NO LO VISTE: CADÁVER DE RAFITA FUE ENCONTRADO POR FAMILIARES EN CD. JUÁREZ; HABRÍA MUERTO DE UN GOLPE

Además, se calcula que entre el sábado 11 y el lunes 13 de agosto, entre 17 y 20 personas fueron asesinadas en esa ciudad fronteriza.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias