¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NAICM

Expertos aeronáuticos, en desacuerdo con debate sobre NAICM de AMLO

Indigo Staff

Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, mostró su rechazo a realizar una mesa de discusión entre empresarios y Andrés Manuel López Obrador, que tendría como fin revisar si es viable seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México


Mar 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) mostró su rechazo a realizar una mesa de discusión entre empresarios y Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, PT y PES, que tendría como fin revisar si es viable seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

En su sitio de Internet, la Canaero se define como  “una institución autónoma de interés público integrada por más de 60 miembros, agrupando aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, prestadores de servicios en México, entre otros”.

Andrés Manuel López Obrador propuso a empresarios realizar el encuentro, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aceptó.

“Queremos manifestar nuestra enérgica protesta para llevar a cabo la mesa”, expresó Sergio Allard, “la viabilidad de esta obra no está a discusión, la viabilidad no debe estar sujeta a debate alguno”.

El líder de la Canaero recordó que el proyecto del Nuevo Aeropuerto fue analizado durante varios años por expertos e instituciones internacionales de aeronáutica, entre los que se cuenta El Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre.

De acuerdo con la visión de Allard, la cancelación de la terminal aérea afectará a la conectividad de México y ocasionaría que aerolíneas incrementen sus costos de operación.

“Y lo más importante, afectaría a millones de usuarios que utilizan el transporte aéreo para conectar negocios y concretar proyectos personales y profesionales, sentenció la Canaero.

CONTINÚA LEYENDO: CANCELACIÓN DE NUEVO AEROPUERTO GENERARÍA ‘DESCONFIANZA’ EN MÉXICO: RUIZ ESPARZA


Notas relacionadas

Ago 23, 2018
Lectura 5 min

NAICM

Nuevo Aeropuerto: obras a contrarreloj

Eduardo Buendia


Ago 23, 2018 Lectura 5 min

Ago 22, 2018
Lectura 3 min

Ago 21, 2018
Lectura 3 min

Ago 20, 2018
Lectura 3 min

Comentarios