¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NAICM

Jiménez Espriú: ‘Aerolíneas ven viable Santa Lucía’

Yvonne Reyes

Javier Jiménez Espriú rechazó que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles sea un capricho e insistió en que la cancelación del proyecto en Texcoco no fue por corrupción sino por estrategia


Oct 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informo que ya se está trabajando con las aerolíneas que han expresado que no ven viable la operación del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Dijo que se mantiene contacto con estas empresas, las cuales han entendido cuál es el proyecto y están de acuerdo en muchas cosas.

El titular de la SCT compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados, en el marco del Primer Informe de Gobierno y para convencer a los legisladores de la viabilidad de ese aeropuerto, mostró un video para demostrar que el problema del espacio aéreo está ya resuelto.

“Hemos estado en contacto con las empresas y han entendido y están de acuerdo con muchas cosas, el tema del espacio aéreo está resuelto y se está haciendo una reestructuración”, argumentó.

De ahí que rechazó que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en lugar del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sea un capricho e insistió en que la cancelación del proyecto en Texcoco no fue por corrupción sino por una cuestión de estrategia.

“No se trata de un capricho o de que cancelemos o no, era una obra que no se iba a terminar nunca; se trata de un problema de difícil concepción estratégica”, indicó Jiménez Espriú.

Señaló además que a diferencia del aeropuerto que se construía en Texcoco, el actual gobierno concluirá las obras “útiles” que quedaron inconclusas en el anterior sexenio como el Tren México-Toluca, que se pondrá en operación en 2023.

También puedes leer: ‘No habrá contrastistas sexenales ni recomendados’: Jiménez Espriú


Notas relacionadas

Ago 28, 2019
Lectura 2 min

Ago 23, 2018
Lectura 5 min

NAICM

Nuevo Aeropuerto: obras a contrarreloj

Eduardo Buendia


Ago 23, 2018 Lectura 5 min

Ago 22, 2018
Lectura 3 min

Comentarios