Agentes de la Policía Federal, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Sergio Miguel Vega Mendoza,  alias ‘El Látigo‘, presunto operador financiero del hijo de ‘El Chapo‘, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’.

Sergio Miguel Vega Mendoza de 47 años de edad, es colaborador desde hace más de 20 años del Cártel de Sinaloa, como personal de confianza con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, también le delegaban funciones sensibles de la organización, como la vigilancia de casas de seguridad y adquisición de vehículos deportivos de lujo como Lamborghini, Ferrari, Mercedes Benz.

La detención ‘El Látigo’,  también conocido como “el Deivid”, “el David” o  “El Kike”, se logró mediante un operativo conjunto con las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, y como resultado del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Los agentes federales, cumplimentaron una orden de aprehensión provisional en su contra con fines de extradición, cuando se encontraba en el aeropuerto capitalino con el fin de trasladarse a Culiacán, Sinaloa.

Según las líneas de investigación, el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

Por lo que la Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde el mes de abril, en Sinaloa y la Ciudad de México.