¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

INMOBILIARIAS

Estas son las alcaldías con mayor percepción de corrupción inmobiliaria

Luz Rangel

Un trabajo de investigación realizado entre 2017 y 2018 por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad revela que existe 42 por ciento de desconfianza de los desarrolladores en las autoridades


Ene 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

La cantidad de trámites, las autoridades involucradas y el marco jurídico propicia la corrupción en el sector inmobiliario, donde lideran las autoridades delegacionales o municipales, revela el estudio Diagnóstico de corrupción en el sector inmobiliario, presentado este martes por las asociaciones civiles Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Mejor Ciudad.

En Casa Lamm, la presidenta ejecutiva de la organización que coordinó el proyecto, María Amparo Casar, mencionó que al presentar la perspectiva de 45 desarrolladores es el primer trabajo de campo en su tipo.

De acuerdo con la calificación de corrupción que se solicitó a los entrevistados en una escala del 1 al 5, el estudio señala que Gustavo A. Madero es la alcaldía más nombrada con una votación con un grado de 5.0.

Le sigue Álvaro Obregón, con 4.8 de calificación. El tercer lugar lo ocupa Cuajimalpa, con 4.5. En cuarto lugar se ubica Benito Juárez con un rango de 4.3.

Azcapotzalco y Coyoacán presentan un empate con 4.0 de calificación. Cuauhtémoc tiene 3.8 y Venustiano Carranza 3.5.

El último sitio es para Miguel Hidalgo, con 2.1 en la evaluación, pues aquellas alcaldías que no alcanzaron un rango mayor a 2 se excluyeron.

Así, 94 por ciento de los desarrolladores entrevistados reconoció ser víctima de corrupción, pero sólo 36 por ciento de esta cifra levantó una denuncia. Mientras que 42 por ciento dijo que no confía en las autoridades.

“Los desarrolladores de pequeñas y medianas empresas son los más propensos a desaparecer por no pagar los costos de extorsión y corrupción”, señaló Casar.

TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO ES EL PAÍS CON MAYOR PERCEPCIÓN EN CORRUPCIÓN DE LA OCDE Y EL G20: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL


Notas relacionadas

Abr 9, 2019
Lectura 4 min

Abr 8, 2019
Lectura 6 min

INMOBILIARIAS

Magistrados en la mira por Vía Norte

Carlos Salazar y Luz Rangel


Abr 8, 2019 Lectura 6 min

Nov 30, 2013
Lectura 6 min

INMOBILIARIAS

El desorden en la vivienda

Jonathan Villanueva


Nov 30, 2013 Lectura 6 min

Comentarios