¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

INMOBILIARIAS

Vecinos de Aztecas 215, en Coyoacán, denuncian que continúan obras pese a suspensión

David Martínez

En menos de cuatro meses, la constructora Quiero Casa violó los sellos de suspensión en cuatro ocasiones


Abr 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Vecinos de la colonia Cantera, donde se encuentra la construcción del desarrollo inmobiliario de Quiero Casa en Aztecas 215, denunciaron que las obras continúan a pesar de los sellos de suspensión del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que colocó en diciembre de 2018.

De acuerdo con el vecino y miembro del frente No Quiero Casa, Gamaliel Pérez, la constructora, desde que suspendieron los trabajos por violar los niveles permitidos, ha reiniciado ilegalmente actividades en cuatro ocasiones.

“Duraron algunos días y mandaron a quitar los sellos. Nosotros notificamos al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y los volvían a reponer pero del 11 de diciembre a la fecha se han repuesto cuatro veces los sellos de suspensión”, indicó.

En enero de este año, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorio (PAOT) resolvió que las obra del predio dañaron al acuífero somero, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tiene que reevaluar los permisos mientras que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), determinar el daño ecológico.

Ante la violación de los sellos por parte de Quiero Casa, cuya última vez fue la semana pasada, los colonos acudieron a la alcaldía de Coyoacán para manifestarse y pedirle al alcalde la clausura de la obra.

También solicitaron el abasto de agua continuo para la zona de los Pedregales de Coyoacán.

“Si se te acaba el agua que te va a surtir otra vez no tienes. Lo que hace falta es tener infraestructura hidráulica, que haya abasto continuo de agua”, afirmó Gamaliel Pérez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN LA MIRA POR CONFLICTO INMOBILIARIO


Notas relacionadas

Abr 9, 2019
Lectura 4 min

Abr 8, 2019
Lectura 6 min

INMOBILIARIAS

Magistrados en la mira por Vía Norte

Carlos Salazar y Luz Rangel


Abr 8, 2019 Lectura 6 min

Ene 29, 2019
Lectura 2 min

Nov 30, 2013
Lectura 6 min

INMOBILIARIAS

El desorden en la vivienda

Jonathan Villanueva


Nov 30, 2013 Lectura 6 min

Comentarios