Vecinos de Aztecas 215, en Coyoacán, denuncian que continúan obras pese a suspensión

En menos de cuatro meses, la constructora Quiero Casa violó los sellos de suspensión en cuatro ocasiones

Vecinos de la colonia Cantera, donde se encuentra la construcción del desarrollo inmobiliario de Quiero Casa en Aztecas 215, denunciaron que las obras continúan a pesar de los sellos de suspensión del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que colocó en diciembre de 2018.

De acuerdo con el vecino y miembro del frente No Quiero Casa, Gamaliel Pérez, la constructora, desde que suspendieron los trabajos por violar los niveles permitidos, ha reiniciado ilegalmente actividades en cuatro ocasiones.

“Duraron algunos días y mandaron a quitar los sellos. Nosotros notificamos al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y los volvían a reponer pero del 11 de diciembre a la fecha se han repuesto cuatro veces los sellos de suspensión”, indicó.

En enero de este año, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorio (PAOT) resolvió que las obra del predio dañaron al acuífero somero, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tiene que reevaluar los permisos mientras que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), determinar el daño ecológico.

Ante la violación de los sellos por parte de Quiero Casa, cuya última vez fue la semana pasada, los colonos acudieron a la alcaldía de Coyoacán para manifestarse y pedirle al alcalde la clausura de la obra.

También solicitaron el abasto de agua continuo para la zona de los Pedregales de Coyoacán.

“Si se te acaba el agua que te va a surtir otra vez no tienes. Lo que hace falta es tener infraestructura hidráulica, que haya abasto continuo de agua”, afirmó Gamaliel Pérez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN LA MIRA POR CONFLICTO INMOBILIARIO

Te puede interesar