Esta es la agenda de Mike Pompeo durante su reunión con AMLO y Enrique Peña Nieto

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, encabeza la comitiva de la administración de Donald Trump; por separado, el funcionario sostendrá encuentros con AMLO, Presidente electo de México, y Enrique Peña Nieto, mandatario actual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, es la figura principal de la reunión entre representantes de la administración de Donald Trump y Enrique Peña Nieto, actual mandatario mexicano, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo tras los comicios del 1 de julio.

En su paso por nuestro país, el aliado del presidente de los Estados Unidos se hace acompañar de Steven Muchin, secretario del Tesoro de la nación vecina; Jared Kushner, yerno y asesor de Trump; Paco Palmieri, funcionario del Departamento de Estado, Kirstjen Nielsen, responsable de la seguridad nacional, y William Duncan, encargado de negocios de la embajada de EU.

Se espera que alrededor de las 11:30 horas, Pomeo y su comitiva sean recibidos por Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Más tarde, a las 12:45 horas, los representantes de Trump sostendrán un encuentro con miembros de la Embajada de su país.

Alrededor de las 13:20 horas, en un inmueble de la colonia Roma, en la zona centro de la capital del país, López Obrador se entrevistará con Pompeo.

A AMLO lo acompañará Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la titular de la Secretaría de Gobernación.

Se prevé que el equipo del tabasqueño y el de Donald Trump traten temas relacionados con seguridad, migración, comercio, y desarrollo económico.

A las 14:30 horas, el canciller Luis Videgaray recibirá a Mike Pompeo en la Secretaría de Relaciones Exteriores; una hora más tarde se espera una conferencia conjunta en el Salón José María Morelos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil