¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Candidatos independientes

Elena Poniatowska pide a AMLO votar por Marichuy

Indigo Staff

Elena Poniatowska dijo que de ser posible votaría por López Obrador y por María de Jesús Patricio en 2018. Sin embargo, aseveró que se inclinaría por la segunda por ser mujer.


Nov 6, 2017
Lectura 2 min
portada post

La escritora Elena Poniatowska pidió al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que vote por María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), aspirante indígena a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, pues el político tabasqueño “no las tiene todas consigo”.

Durante un homenaje a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, la autora de “La noche de Tlatelolco”, enfatizó que “Marichuy es una voz fresca, nueva, es como si nos cayera agua de un arroyo encima, yo creo que nos purifica. Yo le pediría a López Obrador votar por Marichuy, ojalá que lo haga”.

La activista mexicana opinó que López Obrador no las tiene todas consigo, y reconoció que es complicado que una mujer indígena gane los comicios presidenciales.

En opinión de Poniatowska “lo que necesitamos es gente que esté programada su cabeza en otra forma que no sea la de explotar al más pobre, encumbrar al rico y tratar al país como un rancho de su propiedad y enriquecerse a partir del puesto político”.

“Hay racismo y que una mujer indígena pudiera llegar al poder es difícil porque tú sabes cómo son todas las leyes y cómo está todo arreglado. No de la noche a la mañana vamos a poder hacer algo pero que esta mujer nos dé sus consejos y nos ayude a pensar sería maravilloso”, dijo Elena.

En el evento efectuado en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, señaló sin embargo que si fuera posible “votaría por los dos; votaría como mujer por Marichuy, pero yo trabajo con Andrés Manuel desde el desafuero”.

Comentarios