¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EL CHAPO

“El Chapo” habría sobornado al hermano del Presidente de Honduras

Indigo Staff

Joaquín “El Chapo” Guzmán habría dado un millón de dólares en sobornos a Tony Hernández, hermano del Presidente de Honduras.


Oct 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Joaquín “El Chapo” Guzmán habría dado un millón de dólares en sobornos a Tony Hernández, hermano del Presidente de Honduras.

De acuerdo con AP, fiscales revelaron este miércoles a una corte de Nueva York que el objetivo era que ese dinero fuera entregado al mandatario hondureño. 

Asimismo, el Fiscal Jason Richman dio a conocer que el presidente del país sudamericano recibía dinero de otros narcotraficantes, a cambio de protección. 

En este sentido, fiscales describieron a Tony Hernández como un “violento traficante de droga de épicas proporciones”. 

Aseveraron que el mandatario se dedicó a ganar miles de dólares traficando cantidades “masivas” de estupefacientes.

Sin embargo, sobre el pago que Joaquín “El Chapo” Guzmán habría hecho, el Fiscal no especificó dónde se hizo ni cuándo.

Esta situación se desató durante un juicio por narcotráfico al hermano del mandatario hondureño.

Te puede interesar: EL CHAPO NUNCA ME DIJO QUE SU DINERO FUERA PARA COMUNIDADES: ABOGADO

Después de que El Chapo desconociera a dos de sus abogados, uno de los cuales había declarado que el dinero de su cliente sería destinado para comunidades indígenas, el pasado 12 de septiembre, José Refugio Rodríguez, defensor acreditado del capo, aseguró que a él nunca le informaron de tal decisión.

el abogado, sí reconocido por El Chapo, contó que cuando agentes de la DEA detuvieron al capo le preguntaron insistentemente sobre el paradero de su fortuna.

Refugio Rodríguez fue más allá, al asegurar que su cliente nunca le mencionó que su dinero estuviera destinado para comunidades indígenas: “ahora salió algo novedoso, de que el dinero que tiene se repatriara a las comunidades. En el tiempo que lo traté nunca supe de grandes cantidades y no puedo opinar si es verdad o no”.


Notas relacionadas

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Jul 21, 2019
Lectura 2 min

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Comentarios