¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EL CHAPO

Ebrard pide a Pompeo mesa binacional por El Chapo; México no se quedará con todo, dice

Indigo Staff

Marcelo Ebrard aseveró que habló con Mike Pompeo sobre crear una comisión binacional para analizar el destino de los recursos de ‘El Chapo’.


Jul 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este lunes que durante la plática que sostuvo con el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, se habló de crear una comisión binacional para analizar el destino de los recursos de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán. 

De acuerdo con Milenio, el canciller reconoció durante la conferencia mañanera de este día que al final tendrán que dividirse entre México y EU los bienes del capo.

México no se puede quedar con todo pero Estados Unidos tampoco, reconoció el titular de la SRE. 

Marcelo Ebrard explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República serán los entes que integrarán esta comisión, que tendrá como objetivo rastrear los recursos de ‘El Chapo‘. 

Ya tenemos todos los datos del juicio, pero necesitamos trabajar en conjunto porque Estados Unidos tiene información que debería compartirnos como nosotros compartirles nuestros datos a ellos. Hay diferentes estimaciones porque hay cifras depende la fuente, desde que es uno de los más ricos del mundo hasta estimaciones de 15 o 12 mil millones de dólares, lo primero que tiene que hacer una coordinación binacional es analizar todo el universo.

Detalló que parte del dinero del narcotraficante mexicano se halla en EU, por lo que la naturaleza de este acuerdo tendría que ser binacional. 

Una parte importantísima del dinero de estos carteles está en Estados Unidos y pensamos eso porque es muy complicado mover billones en efectivo, gran parte tiene que estar en Estados Unidos y otra en México porque es lo que se usa para operar, transportar, sería imposible pensar que ese dinero está en México; por supuesto que no, por la naturaleza de lo que se está combatiendo debe ser binacional, agregó. 

FLUJO MIGRATORIO SE HA REDUCIDO; AHORA SE PREPARA OPERATIVO CONTRA TRÁFICO DE ARMAS: EBRARD


Notas relacionadas

Jul 21, 2019
Lectura 2 min

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Comentarios