El alcalde señaló que las acciones emprendidas no hubieran sido posibles sin la participación de la ciudadanía. Foto: Especial

Coyoacán Imparable: presume Giovani Gutiérrez en segundo informe

El alcalde Giovani Gutiérrez presentó su segundo informe de actividades, en el que dio a conocer los resultados de su gobierno en Coyoacán

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, aseguró que su administración se ha dedicado en estos 24 meses a dar soluciones y no a entregar dádivas; gracias a ello, subrayó, se le ha dado un nuevo rostro a la alcaldía al haberla sacado del abandono en el que se encontraba.

Ante más de 20 mil personas rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que aseguró, “nuestra visión de gobierno siempre ha sido a largo plazo y no pensando en un futuro inmediato”.

Giovani Gutiérrez reconoció que en este segundo año de gestión se han enfrentado desafíos significativos, pero también se han logrado avances notables en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Coyoacán.

“Yo sé que tres años no son suficientes, y que, por el tiempo, hay momentos en que nos quedamos cortos. Por eso, estamos aprovechando al máximo nuestra oportunidad de servir a Coyoacán”.

El titular de la demarcación destacó que su gobierno ha priorizado algunos temas como: seguridad, educación, salud y desarrollo económico.

“Nuestro compromiso, agregó, es con la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia social”.

“Hoy, puedo decirles con orgullo que Coyoacán tiene un nuevo rostro. Sigamos trabajando en unidad, para que los beneficios de esta labor lleguen sin distingo alguno a cada hogar, a cada colonia, fraccionamiento, unidad habitacional, barrio y pueblo. Por eso les pido que mantengamos la ruta; que sigamos apostando por el Coyoacán que merecen las futuras generaciones”, expresó el alcalde.

Asimismo, mencionó que los trabajos de su administración se han dividido en cinco ejes principales: Seguridad Ciudadana; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Cultura, Igualdad de Oportunidades y Desarrollo Económico.

Subrayó que en seguridad, Escudo Coyoacán trabaja con la Marina, Guardia Nacional y las autoridades de la Ciudad de México, y como resultado 60 por ciento de los coyoacanenses se sienten seguros de vivir en su demarcación.

En obras y Servicios Urbanos, Coyoacán es la única con un tráiler especializado para intervenir unidades territoriales, se han reencarpetado 550 kilómetros; se han reparado 72 mil 500 luminarias; reparadas más de 4 mil fugas de agua y se han dejado en óptimas condiciones 379 espacios públicos de la alcaldía, entre los que se encuentran 11 casas de cultura, 11 bibliotecas, 12 deportivos, ocho albercas, tres gimnasios y cinco casas del adulto mayor.

En lo cultural se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO); se han hecho 28 conciertos de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, 10 de ellos en colonias, unidades o barrios; 10 mil adultos mayores han participado en los danzones de la Alameda del Sur y se han impartido más de 500 talleres espacios culturales.

Giovani Gutiérrez ratificó su compromiso con las mujeres, a quienes se les han brindado 2 mil 500 mastografías gratuitas; ferias del empleo; y se han reabierto 20 estancias infantiles para que puedan dejar a sus hijos mientras ellas trabajan.

En materia económica se han llevado a cabo seis ferias del empleo, se han intervenido 23 mercados, y se les ha dado certeza jurídica a 240 locatarios con sus cédulas de empadronamiento.

“Ustedes saben que este gobierno no es de una sola persona, es un gobierno de equipo, de resultados, es un gobierno que sabe y debe ser imparable, siempre y cuando cuente con el apoyo de todos. El proyecto tiene un solo nombre y un solo apellido y es Coyoacán imparable, y seguimos”, dijo Gutiérrez Aguilar.

Al finalizar, el alcalde señaló que las acciones emprendidas no hubieran sido posibles sin la participación de la ciudadanía, porque le han apostado a que Coyoacán puede ser mejor.

“Sabemos y reconocemos que queda mucho por hacer, y estamos comprometidos en mantener el trabajo incansable para construir un Coyoacán más seguro, más inclusivo y próspero. ¡Que viva Coyoacán!”.

Te puede interesar