¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NAICM

Carlos Slim sale en defensa del NAICM

Nayeli Meza Orozco

El hombre más rico de México explicó las razones a favor por las que el controvertido proyecto tiene que seguir adelante, destacando la generación de empleos y la atracción de inversiones en el largo plazo


Abr 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

Carlos Slim rompió el silencio. El empresario mexicano salió en defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México argumentando que de este proyecto no sólo dependen inversiones, también empleos y con ello la estabilidad de millones de familias.

“El NAICM es un proyecto paradigmático a nivel internacional”, dijo el hombre más rico de México en conferencia de prensa.

Slim detalló que alrededor de cinco millones de personas viven en las cercanías del proyecto que ha causado controversia en el discurso electoral de los aspirantes a la presidencia de México y aseguró que con el paso de los años la población que habita en esta zona seguirá creciendo por lo que la subsistencia de la obra será elemental para la generación de empleos locales.

De igual forma destacó que el NAICM ayudará a ser un detonador de la zona nororiente de la capital, que durante años se ha quedado estancada.

“Con este proyecto se detona el crecimiento acelerado de la zona. Por ejemplo, hay muchas escuelas alrededor que se podrían modificar y mejorar la calidad educativa”, precisó el multimillonario.

Respecto a la discusión sobre la inversión que se ha destinado para su puesta en marcha y también la que se perdería, en caso de que se llegara a cancelar, el empresario comentó que la atención no se debe enfocar en eso, sino en los beneficios que existirán para la población local y nacional.

“La discusión sobre el aeropuerto no debe estar en si cuesta más o menos, pues, no es un coche, no se trata de ver sólo la inversión, sino el impacto que tendrá estas inversiones en el futuro”, Carlos Slim.

De igual forma, aseguró que es importante seguir atrayendo inversiones hacia México.

“México necesita inversión, porque si no las hay, aparte del estancamiento, no se generarán empleos”, dijo.


Notas relacionadas

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Ago 28, 2019
Lectura 2 min

Ago 23, 2018
Lectura 5 min

NAICM

Nuevo Aeropuerto: obras a contrarreloj

Eduardo Buendia


Ago 23, 2018 Lectura 5 min

Comentarios