Reporte Indigo

ELECCIONES 2018

“El Bronco” ya tiene fecha para visitar la Ibero; AMLO declinó

Al menos un candidato presidencial sí visitará la Universidad Iberoamericana para exponer sus propuestas, dos están en veremos y uno declinó la invitación. Jaime Rodríguez ya tiene fecha y hora. Andrés Manuel López Obrador mandó una carta para declinar. Mientras que Ricardo Anaya y José Antonio Meade dijeron sí desde redes sociales, pero no dijeron cuándo.

La institución académica indicó por medio de un comunicado que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia envió una carta al rector David Fernández Dávalos, en donde explicó que por el tiempo reducido de campañas y por tener compromisos adquiridos le será imposible asistir, aunque dejó abierta la posibilidad de acudir en un futuro.

Mientras que el único independiente de la contienda, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aceptó la invitación y ya tiene fecha y hora. El encuentro con los universitarios será el próximo jueves 7 de junio a las 11:00 horas en el campus de la Ciudad de México.

El gobernador con licencia respondió a la convocatorio 40 días después de que se emitió. “#SinMiedoALaIbero acepto el diálogo. Ustedes díganme que día y nos vemos @IBERO_mx”, respondió desde su cuenta de Twitter.

En los casos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, la Ibero informó que ambos candidatos representantes de la coalición Por México al Frente y Todos por México, respectivamente, han expresado sus disposición a acudir pero no se ha logrado acordar una fecha,

La universidad hizo la convocatoria a los candidatos que aspiran a gobernar México desde marzo, y el 17 de abril se confirmó que ya habían sido invitados todos por medio de los equipos de campaña.

Ante la nula respuesta, alumnos de la Iberoamericana publicaron en redes #SinMiedoALaIbero, donde exhortaban a los políticos a visitar la universidad para poder tener un encuentro y hablar de las propuestas.

Salir de la versión móvil