“La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”, acusa Ricardo Anaya

Antes de acudir a la PGR, Ricardo Anaya publicó un video en sus redes sociales, en el cual explicó a su manera cómo fue la operación de compra y venta del terreno que se investiga

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la México por la coalición “Por México al Frente”, acudió la tarde de este domingo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para presentar un documento dirigido al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, en el cual exige a la PGR que informe si tienen alguna prueba de alguna conducta indebida de su parte.

Luego de que el documento fuera aceptado, Anaya ofreció un mensaje dirigido a la prensa y a sus seguidores que lo acompañaban; de acuerdo con sus palabras, el Gobierno Federal priísta “usa a la PGR para dañar a sus opositores”.

Anaya Cortés explicó que las acusaciones de emitidas por la PGR en un comunicado, en donde se le implica en el caso de supuesto desvío de fondos, no tienen nada que ver con él. De acuerdo con sus palabras, la Procuraduría lleva 5 meses investigando y no existe ninguna prueba que lo involucre.

“Dolosamente, omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí”, dijo Anaya. “La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”.

El precanditado a la presidencia exigió a la PGR que informen a los ciudadanos si es que, después de 5 meses de investigaciones, han encontrado algún dato que lo incrimine en la comisión de algún delito, ya que el país se encuentra en proceso electoral y debe estar informada.

Antes de acudir a las instalaciones de la PGR, Ricardo Anaya publicó un mensaje en su página de Facebook en donde explicó, a su manera, lo que ocurre con el terreno y la empresa que lo adquirió, la cual es de su propiedad y es lo que la PGR investiga para determinar si hubo alguna irregularidad.

Anaya insistió en que dicho terreno estaba baldío y no fue comprado a una persona física, sino a un parque industrial. Además, aseguro que la compra se hizo sin intermediarios y en dos años construyó una nave industrial, la cual terminó en mayo del 2016.

El precandidato presidencial aseguró que el costo del terreno fue de 67 dólares el metro cuadrado y lo pagó gracias a los ahorros que tenía él, su empresa y a un crédito que obtuvo luego de hipotecar su casa.

Antes de dar la explicación, acusó al PRI de fabricar “una mentira” y usar a la PGR con fines electorales.

Te puede interesar