Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Juntos Haremos Historia, pidió a los mexicanos no tener miedo a la “incertidumbre económica” y explicó las razones por las que piensa cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de un video publicado en youtube y compartido en su cuenta de twitter, el tabasqueño dijo que “están queriendo asustar, es como ‘espántame panteón’, como dijo mi paisano Chico-Che ‘uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando”.

AMLO aseguró que con la construcción del nuevo aeropuerto se están comprometiendo 250 mil millones de pesos y calificó a la obra como “faraónica”.

Con el nuevo aeropuerto que están construyendo en Texcoco están comprometiendo dinero a futuro, se estima que constaría 250 mil millones de pesos y se terminaría hasta 2024 … un derroche, una obra faraónica y todo por la corrupción
Andrés Manuel López Obrador

Sobre su propuesta, el tabasqueño puntualizó que se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto de Santa Lucía, ya que ese terreno federal tiene una extensión de 3 mil y sólo una pista de aterrizaje.

En contraste, dijo, el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene 600 hectáreas y dos pistas.

En el video, López Obrador aseguró que con la construcción de esas dos pistas se resolvería el problema de la insuficiencia de espacios aterrizaje en el AICM actualmente y con un gasto aproximado de 50 mil millones de pesos.

Finalmente, pidió confianza a los mexicanos y aseguró, en un claro mensaje a los inversionistas, que se revisarán lo contratos conforme a la ley.

“La gente no quiere la corrupción, está harta de que unos cuantos se dediquen a saquear al país y endeuden al pueblo de México”, dijo.

“No tengan miedo, todo lo vamos a hacer de conformidad con la ley, va a ser un cambio ordenado, que no los asusten, ténganme confianza… Yo no les voy a fallar”, concluyó.

Cabe mencionar que el video, titulado “¡Espántame panteón!”, fue compartido en la cuenta oficial de Twitter del candidato presidencial; sin embargo, minutos mas tarde, la grabación fue eliminada de YouTube, pero quedó el registró en el tweet y la grabación aún se encuentra en su página oficial de Facebook.

PODRÍA INTERESARTE: PRESIDENCIA RESPONDE A AMLO: INVIABLE CANCELAR NUEVO AEROPUERTO, DIFÍCIL ‘ECHAR ABAJO’ REFORMAS ESTRUCTURALES