¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

AMLO tiene “sus razones” para nombrar a Bartlett al frente de CFE: Sánchez Cordero

Indigo Staff

Olga Sánchez Cordero señaló que AMLO es el responsable de nombrar a los miembros de su gabinete; foros de pacificación comenzarán en Ciudad Juárez, con la participación de Javier Corral, gobernador de Chihuahua


Jul 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación, consideró que el Presidente electo de la República tiene sus razones para que Manuel Bartlett dirija la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la próxima administración.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que AMLO es la que tiene la responsabilidad de nombrar a su gabinete y de analizar a los personajes que desempeñarán cada puesto.

López Obrador confirmó la postulación de Bartlett el pasado viernes 27 de julio, cuando dio a conocer sus planes de gobierno en el sector energético.

Manuel Bartlett, quien fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es acusado de haber orquestado un fraude electoral que llevó al poder a Carlos Salinas de Gortari en 1988.

En ese entonces, Bartlett se desempeñaba como secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid.

Bartlett ha negado los señalamientos, sin embargo, aliados y seguidores de AMLO han criticado su acercamiento con el ganador de los comicios del 1 de julio.

Entrevistada a su llegada a la casa de transición de AMLO, en la colonia Roma de la capital del país, Sánchez Cordero anunció que el 7 de agosto iniciará el foro de consulta para La Paz y seguridad nacional, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ex ministra se prepara para formar parte de esta iniciativa, junto a AMLO, Alfonso Durazo, propuesto para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública, y Loretta Ortiz, designada para coordinar el proceso de pacificación en México.

En este evento también participará Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

En los foros, dijo Sánchez Cordero, habrá acercamientos con expertos y víctimas.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios