AMLO reafirma equilibrio de poderes al reunirse con Ministros de la SCJN

La reunión estuvo encabezada por AMLO y el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales; también participó Olga Sánchez Cordero, ex integrante del órgano impartidos de justicia, y próxima titular de Segob

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales; en ésta también participó Olga Sánchez Cordero, ex integrante del órgano impartidor de justicia, y propuesta para ser la próxima titular de la Secretaría de Gobernación.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de Poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El pasado 8 de agosto, al recibir la constancia de mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), AMLO aseguró que no utilizaría al Ejecutivo para someter a otros poderes.

Durante el encuentro participaron ministros: Luis María Aguilar Morales, José Ramón Cossío Díaz, José Fernando Franco González Salas, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek.

Así como, Margarita Beatriz Luna Ramos, Eduardo Tomas Medina Mora Icaza, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Gelacio Pérez Dayán, Norma Lucia Piña Hernández.

Al finalizar, López Obrador se tomó una fotografía con los 11 ministros en las instalaciones del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se encuentra el retrato original del ex presidente de México, Benito Juárez García.

Cabe destacar que dicho retrato fue pintado por el artista hidalguense Tiburcio Sánchez de la Barquera, quien fue un prestigiado fisonomista.

Sánchez de la Barquera se encargó de trazar una efigie de tamaño natural del presidente Benito Juárez con banda del insigne cargo, ante la Constitución de 1857 y por delante de la silla presidencial.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias