AMLO, ¿peligro para México?: Las palabras de un panista sobre López Obrador

Un ex presidente del PAN, que luchó arduamente para que AMLO no llegará a la Presidencia de la República y que además formó parte del gobierno de Felipe Calderón, asegura que la convocatoria moral de López Obrador contra la corrupción es irrebatible

Germán Martínez Cázares, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), confesó este miércoles que fue invitado por Andrés Manuel López Obrador a formar parte de la terna a Fiscal General de la República que el precandidato presentó este lunes 29 de enero.

Como es de conocimiento público, el panista no aceptó el llamado de Andrés Manuel. Sin embargo, se dijo honrado por la invitación y le agradeció al tabasqueño que lo tomara en cuenta para el puesto a pesar de que durante las elecciones de 2006, él luchara arduamente para que López Obrador no llegara a Palacio Nacional.

Martínez Cázares, quien también se desempeñara como Secretario de la Función Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, dijo en su columna publicada en el diario Reforma que después de conversar con Andrés Manuel su sensación sobre el fundador de Morena es de “franqueza” y de “ganas de ganar”.

Se dijo avergonzado de haber llevado a Vicente Fox a la Presidencia de la República en el año 2000 y aseguró que el sentido de la historia de México de AMLO es incomparable frente a la “asnería” del guanajuatense.

El panista recordó en su texto titulado ‘AMLO ¿peligro para México’, que tiene un sin fin de diferencias ideológicas con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero reconoció que el gesto político que tuvo con él habla de un esfuerzo cívico de entendimiento del tabasqueño.

“Desconfío y rechazo a algunos personajes que rodean a Andrés Manuel; exactamente igual que a otros que militan o medran en mi partido y con máscaras de pureza intentan tapar rostros de inmundicia”, escribió Germán Martínez.

El ex presidente panista describió la oferta de Andrés Manuel como “auténtica” y sin “dobleces ni condiciones”. No obstante, afirmó que aún tiene sus reservas sobre el político tabasqueño, por lo que se debe cuidar el sistema de límites, división y rendición de cuentas en el ejercicio de todos los poderes.

“La convocatoria moral de López Obrador contra la corrupción es irrebatible. ¿El miedo a su Presidencia no es el pánico a perder privilegios para cosechar dinero al amparo del poder?”, aseveró.

Te puede interesar