AMLO desmiente a Presidencia y acusa que Nuevo Aeropuerto no es rentable

AMLO, candidato de Morena a la Presidencia, insistió en su propuesta de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y volvió a decir que empresarios buscan que decline José Antonio Meade para beneficiar a Ricardo Anaya
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), insistió en su propuesta de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y desmintió que el proyecto fuera rentable para la sociedad, como aseguró Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia.

Durante los últimos días, López Obrador presumió de apertura, y señaló que licitar la nueva terminal aérea era viable; sin embargo, reiteró que otra opción sería adaptar dos pistas en Santa Lucía.

Ayer, Reporte Índigo dio cuenta de cómo Eduardo Sánchez rechazó la visión del presidenciable: “A finales de 1990, México exploró la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos de ellos, pero se conservó el AICM por una razón estratégica, es el más rentable y los ingresos que genera son atractivos para el gobierno”.

Al respecto, AMLO rechazó el posicionamiento de Presidencia, y criticó que presuntamente en el proyecto ya se han ejercido 85 mil millones de pesos, y que ni siquiera se ha terminado con el relleno en el terreno del Lago de Texcoco.

López Obrador hizo un llamado a inversionistas, y volvió a decir que es necesario que el tema de la posible licitación se resuelve antes de que se termine la edificación, a fin de que no se sigan ejerciendo recursos públicos: “Que participen en la licitación, porque no pueden seguir ordeñando la hacienda pública”.

ACERCAMIENTO CON EL SECTOR PRIVADO

El Ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que fue gracias a los medios de comunicación que se enteró de una reunión celebrada entre Gerardo Esquivel, su asesor económico, y Alejandro Ramírez, presidente de Grupo Cinépolis.

El candidato dijo que el acercamiento se dio a título personal entre los dos personajes, no obstante, señaló que éste representa un avance: “qué bueno que hay diálogo, qué bien que hay intercambio de opiniones”.

El aspirante insistió en su versión de que Ramírez, así como los empresarios Alberto Bailléres (Grupo Bal), Germán Larrea (Grupo México), Eduardo Tricio (presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala), y Claudio X. González (Kimberly Clark), negocian la declinación de José Antonio Meade para beneficiar a la campaña de Ricardo Anaya.

El presidenciable calificó a Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE, como “irresponsable” e “imprudente”, luego de que el funcionario adelantara que se esperan unos comicios “cerrados”, ya que según sus percepciones, él se encuentra 25 puntos arriba en las encuestas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil